siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Tandil vive una nueva edición de la tradicional Muestra Expotan

Desde las 11 del viernes y hasta la noche del domingo, tandilenses y visitantes pueden disfrutar cerca de 300 stands con empresas, comercios, emprendedores y espectáculos en el predio Ferial de la Sociedad Rural de Tandil.

Este viernes, con el tradicional corte de cintas, quedó formalmente inaugurada una nueva edición de la muestra Expotan, la tradicional muestra que muestra la potencialidad de empresas vinculadas al agro, la industria, y el comercio de Tandil y la región.

Una edición que se ve potenciada por los metros cubiertos y al exterior con stands para todos los rubros, y no solo para profesionales, sino para la familia, y fundamentalmente para los más chicos.

En la ceremonia de apertura, estuvieron presentes además de Ricardo Berlari, como responsable de la organización, el intendente de la ciudad de Tandil Miguel Lunghi, el presidente de la Sociedad Rural Matías Meli, el flamante titular de la Cámara Empresaria Marcos Redolatti, y el vicepresidente primero de CARBAP, Fermín Echeverría.


En el predio ferial, además se encontraban presentes el diputado nacional Carlos Fernández, los candidatos a gobernador Eduardo “Bali” Bucca, a la Cámara de Diputados, Alejandro “Topo” Rodríguez, a la intendencia, Andrea Almenta, por Consenso Federal, y por el Frente de Todos los candidatos locales encabezados por Rogelio Iparraguirre. 

También estaban presentes autoridades de las fuerzas armadas con asiento en la ciudad, representantes de entidades locales, concejales y dirigentes, además del público asistente a la muestra.

La actividad, comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonias perteneciente a la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y previo al corte de cintas los discursos de las entidades cabecera.

En el discurso de apertura, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matias Meli afirmó que “es un día importante para la ciudad y la región, el sector al que represento ha estado y está presente en cada edición de la Expotan. Un gran compromiso del sector productivo, que sigue apostando a la producción. Valora la apertura de mercados, políticas nacionales productos primarios y agregados de valor. Mercado asiático, especialmente el Chino, con la apertura de carnes y harina de soja”.

Añadió “estamos convencidos que con políticas sectoriales claras de mediano y largo plazo, el sector invierte. Escuchamos a diario que en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, tengamos gente con hambre. Coincido que es inmoral en cualquier lugar del mundo, para superarlo aquí,  debemos potenciar y no pisar al sector agrícola ganadero. Para no exportar productos primarios, sino agregarles valor con profesionales argentinos adquiridos en escuelas, institutos y universidades argentinas”.

Más adelante dijo que “es importante la obra de infraestructura realizada, en rutas, caminos, aeropuertos, trenes, destacar en este sentido el gran trabajo a diario que realiza la Cooperativa Vial manteniendo y mejorando nuestros caminos rurales para poder sacar nuestra producción. Creemos que este es el camino, para que esos alimentos para 400 millones de personas que produce la argentina generen trabajo que tanto hace falta en este momento, y contribuir al mayor desarrollo con mayor igualdad en nuestra patria”.

Completó que “para desarrollar nuestro sector, requerimos la eliminación de tributos distorsivos, y apoyo financiero a tasa razonable, que nos permita seguir produciendo que es lo que sabemos hacer”.

Luego fue el turno del flamante Presidente de la Cámara Empresaria Marcos Redolatti, quien manifestó que “es un orgullo, estar acá, hoy pasaba la tranquera, y recordé que la cruce de la mano de mis padres, la cruce de adolescente del otro lado de la ruta dejando preocupada a mi mama, luego de la mano de mis hijos, y hoy representando a los empresarios de Tandil, un desafío y un honor”.

Añadió que “hoy en la Ronda de negocios, estamos acostumbrados lo mejor posible a la calidad, a veces nos falta que el cliente conozca lo que hacemos, esta muestra un marketing fundamental para lograr cara a cara mostrar lo que hacemos y generar nuevos y buenos negocios”.

Terminó el empresario “Valorar esto, con tantas comunicaciones en las últimas décadas se abrieron mercados que se acortaron distancias, apostar a este tipo de muestras. El agradecimiento a Román Martinez Goya, que hace muchos años plasmo un sueño para esta realidad, y a Ricardo (Berlari) y su equipo en épocas difícil sea un éxito”.

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas