Miércoles 23 de Oct de 2019 | 20:44 |

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Inspeccionan situación laboral de camioneros en canteras

$datos[

Este viernes, representantes del Ministerio de Trabajo, junto a la Seccional Tandil del sindicato de Camioneros, desarrollan una tarea de detección de trabajo en negro e incorrecta aplicación de CCT 40/89 en Cantera Equimac y Cerro Federación.

En contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM), Sebastián Hidalgo, Secretario General de Camioneros Tandil, explicó que “siempre hacemos requisitorias en las canteras, porque tratamos de combatir el trabajo en negro y que se cumpla el convenio colectivo de trabajo. Pedimos la colaboración del ministerio para realizar las inspecciones”.

“La seccional lo hace de manera rutinaria, estamos dos o tres veces al mes en todas las canteras. Hace poco estuvimos en Estación López, donde detectamos en una cantera chiquita, donde nos había llegado la información que había choferes en negro y detectamos empresas que no estaban inscriptas. Lo hacemos durante todo el año”, añadió.

Hidalgo sostuvo que este mismo viernes, “encontramos muchas empresas que tienen los choferes mal encuadrados, en negro, los contratan por dos o tres meses y los echan, no les pagan lo que corresponde, y se han labrado las actas con estas irregularidades”.


El procedimiento que se sigue en estos casos, “es intimar a que se regularice al trabajador, que se le dé el alta laboral y acerquen los papeles al sindicato. Después, el Ministerio hará lo suyo y le cobrará las multas correspondientes”, detalló el dirigente.

Señaló, consultado por el control de los kilos que transportan los camiones que salen de las canteras, que “falta más presencia de la CNRT y el Ministerio de Transporte. Muchos salen con sobrepeso, hay choferes que se plantan y no salen, pero muchos son presionados y viajan igual, corriendo riesgo su vida, sus carnets, la vida de terceros y rompiendo toda la infraestructura de las rutas”.

Anticipó finalmente que “la semana que viene seguiremos con inspecciones en otros lugares. Los controles son sorpresivos, por eso no damos mucha información”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas