Centro Médico Veterinario Villa Italia



Pagola: “Nos llama la atención que no vemos actuar al Jefe Departamental de Policía"

$datos[

El último miércoles, se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Seguridad, ante la presencia de numerosos participantes. En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), el Presidente de la institución, Julio Pagola, expresó que hay “preocupación por lo que sucede en Movediza, con la toma de terrenos y el temor con el que viven los vecinos por constantes amenazas y provocaciones de los usurpadores”.

Una nutrida concurrencia formó parte de ésta reunión, a la que asistieron los funcionarios de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora y David Tifner; las concejales Nora Polich y Matilde Vide; la Defensoría del Pueblo, Paula Lafourcade; representantes de Sociedad Rural, Asociación de Cabañas, Cámara Empresaria, Apymet, Centro de Martilleros, Círculo de Ingenieros Agrónomos y las Juntas Vecinales de Barrios Golf, Uncas, Villa del Parque, La Elena, Arroyo Seco, Villa del Lago, De La Canal y San Nicolás; así como también fueron invitados miembros de la Asociación Cooperadora de Sans Souci, del Instituto N° 75 y de la Comisión Foral Policía-Comunidad.

El tema que más tiempo llevó en la reunión, giró en torno al reciente homicidio sucedido en Movediza, que redundó en la situación de esa barriada y de Cerro Leones, referido a la toma de lotes y la constante inseguridad que reina en el lugar.

Julio Pagola señaló que “los vecinos del lugar no quieren hablar, tienen temor de hacerlo porque reciben amenazas y constantes provocaciones por parte de los usurpadores. Los vecinos están movilizados porque hay constantes robos, asaltos a mano armada, ahora un homicidio”.


“Muchos vecinos se han ido y tienen miedo de volver al barrio”, afirmó.

También apuntó que “llama mucho la atención la precisión que tienen para asentarse en terrenos con propietarios que no se ocupan debidamente, ya sea por sucesiones vacantes o negligencia, y lo bien asesorados que están, porque son lotes donde se complica sacar a esta gente; así que la información debe estar”.

Se habló de reclamar al Municipio que realice los apremios correspondientes, “mientras se genere un efectivo control policial del barrio, se reemplacen luminaria casi inexistentes y se lleve en definitiva un poco de tranquilidad a estos sufridos vecinos. Al respecto, desde Protección Ciudadana se comprometieron a brindar las soluciones que tienen a su alcance”.

“En todo esto, a nosotros también nos llama la atención que el Jefe Departamental (de Policía), no se pronuncie sobre la situación. No lo vemos actuar. Creo que tendría que estar tomando cartas en el asunto”, cuestionó.

En el mismo sentido, vecinos de Villa del Parque, comentaron situaciones similares y detallaron las acciones que están llevando adelante. “Son una o dos manzanas, que ya hace varios veces que están con este problema. Esto no es nuevo, advirtió Pagola, es una situación que venimos remarcando hace rato, ahora se vuelve a reflejar porque ha sucedido este hecho (el homicidio en Movediza), pero en distintos lugares de la ciudad se viene produciendo y es muy difícil vivir en un barrio en el que vos no podes salir a la calle”.

También se comentaron “los avances realizados tanto en Villa Cordobita como en Barrio Golf, respecto a pedidos de iluminación, señalización de calles, cámaras, etc., en la que se está trabajando y cumpliendo con los diferentes pedidos”.

La Cooperadora de Sans Souci y el Instituto N° 75, participó del encuentro debido a tres robos sucedidos en una semana y la necesidad que se atienda su inseguridad. “Se resolvió continuar con la gestión comenzada por el Foro de Seguridad en abril pasado, en la que quedó pendiente continuar la reunión con Cristian Cisneros, del Consejo Escolar, a la que se concurrirá con Protección Ciudadana y Defensoría del Pueblo”.

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas