siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Lunghi: "Vamos por los nuevos desafíos trabajando con todos los sectores"

Caminar, escuchar, proponer. Bajo estas premisas el actual intendente y candidato por el espacio Juntos por el Cambio en Tandil, Miguel Lunghi, lleva adelante recorridas y visitas diarias por diversos barrios y zonas de la ciudad, en contacto cara a cara con la comunidad.

El martes por la tarde inició las actividades sobre la calle Quintana, en Villa Italia, dialogando con comerciantes y vecinos. Acompañado por los candidatos a concejales y consejeros escolares y adherentes, Lunghi continuó las caminatas explicando sus propuestas el miércoles por la Avenida Colón y la zona en inmediaciones de la Escuela Municipal de Idiomas y el Hospital de Niños. Y este jueves prosiguió las recorridas por la sede del CEF 42, donde el Municipio lleva adelante las obras de construcción de un complejo de piletas cubiertas y climatizadas que avanzan a un importante ritmo, por la avenida Falucho y sectores aledaños. En tanto, este viernes lo hará en el barrio La Movediza.

En medio de una las caminatas y acompañado por candidatos a concejales y consejeros, el intendente afirmó que los desafíos que le esperan a Tandil en el corto y mediano plazo requieren de un abordaje en conjunto y articulación entre el sector público, representado por el Municipio, el sector privado, las instituciones intermedias  y cada uno de los vecinos. “La cooperación y el trabajo conjunto ha sido y seguirá siendo la base de nuestras políticas de estado y creemos que hay que profundizarlo aún más en los próximos cuatro años, con un modelo de gestión asociada. Tandil va camino a convertirse en la ciudad intermedia más importante del país y esto es por el trabajo de todos los sectores juntos”, sostuvo.

 Desafíos y propuestas 


Sobre los desafíos y propuestas para el próximo mandato al que se postula, Lunghi explicó que “queremos consolidar la integración urbana y social, siguiendo con las obras constantes de  infraestructura, con el desarrollo productivo basado en el conocimiento, la agroindustria y la diversidad de los sectores económicos; también avanzar en un Tandil más verde y que cuide el medioambiente y consolidar una ciudad del conocimiento, la creatividad, la educación y la cultura”.

En este sentido, puntualizó que “tenemos un rumbo y planificación, y en los próximos años tenemos el desafío de avanzar trabajando en conjunto con todos los sectores en un nuevo esquema de recolección y tratamiento de los residuos urbanos que incluya la separación, concretar el Polo Logístico y Parque Tecnológico, avanzar con la idea de un segundo parque industrial, fortalecer las políticas de generación de suelo urbano para viviendas y poner en pleno funcionamiento la Agencia de Inversiones que hemos creado junto a la Universidad”.

“Tenemos muchas proyectos y propuestas en todos los ámbitos, con un equipo de jóvenes y mujeres y hombres con experiencia. Pretendemos en el próximo mandato conformar además un plan de fomento a las industrias culturales y creativas, generar espacios culturales para los jóvenes y estamos trabajando en la creación de una escuela municipal de formación en nuevas tecnologías, algo fundamental para el presente y el futuro porque hacía allí va el mundo”, detalló.

El actual intendente insistió en que "el Acuerdo del Bicentenario tiene una importancia fundamental, trabajando conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro", constituyéndose en el motor de ideas e iniciativas surgidas desde los distintos actores de la sociedad involucrados en cada una de las problemáticas y capaces de consensuar las políticas públicas para los próximos años.

Lunghi remarcó que “sabemos todo lo que hemos avanzando los tandilenses estos últimos años, todas las obras y acciones concretadas, y también que faltan muchas cosas por hacer. Tandil es una ciudad que no se conforma y que siempre va por más y ese es el motor del desarrollo permanente”. “También sabemos que hay sectores sociales y económicos que enfrentan dificultades y momentos duros y desde el Gobierno local estamos reforzando todo lo que está a nuestro alcance, con acciones de asistencia y de apoyo”.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios