Miércoles 23 de Oct de 2019 | 19:58 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Calo: “Macri tuvo cuatro años de gobernabilidad, como ningún otro gobierno, y no lo supo aprovechar”

El histórico dirigente de la UOM participó de un encuentro regional de los metalúrgicos en Tandil. Al mediodía, hubo un almuerzo con la presencia de Rogelio Iparraguirre. Calo destacó su figura y se esperanzó en que Tandil tenga un intendente peronista después de muchos años.

Este miércoles se realizó en nuestra ciudad una reunión regional de secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, que contó con la presencia del líder de esta organización gremial a nivel nacional, Antonio Caló. 

Durante el encuentro matutino, que fue presidido por el secretario general de la UOM Tandil, Carlos Romano, participaron diez secretarios generales de seccionales del interior, entre otras, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Chivilcoy.

Se evaluó la situación de crisis en la industria metalmecánica, que afecta especialmente a los trabajadores del rubro, en todo el país, aunque se puntualizó en el partido de Tandil, donde el cierre de Metalúrgica Tandil fue uno de los momentos más críticos del sector en los últimos tiempos.


Al mediodía, se compartió un almuerzo, donde además de los dirigentes llegados de distintos puntos de la provincia, tomaron parte dirigentes de otros gremios locales, y se convocó al actual candidato a intendente por el Frente de Todos, actual concejal Rogelio Iparraguirre, quien recibió el apoyo del histórico dirigente metalúrgico.

Por la tarde, y mientras aguardaba la hora para compartir la cena con su equipo más cercana y algunos invitados especiales, habló en exclusiva con ABCHoyRadio (89.1 FM). 

Contó que vivió “una jornada amable, con la presencia de varios secretarios generales de otros gremios, me invito Carlos con los secretarios del gran Buenos Aires de la UOM para acompañar a Rogelio (Iparraguirre), en el marco de la campaña, lo conocí hoy es un joven muy preparado, brillante. Un buen cuadro político. Como peronista y vice presidente tercero del Partido Peronista acompaño a los candidatos. Tantos años en Tandil sin un intendente peronista, esperemos que con Alberto presidente y Kisillof gobernador, la gente de Tandil vote por Rogelio porque se merece un intendente peronista”.

Al consultarlo sobre la situación del sector metalmecánico, que en Tandil se vio potenciado por el cierre de una empresa histórica como Metalúrgica Tandil, expresó que “cuento lo que me paso de 2015 a la fecha, la UOM perdió 70 mil trabajadores. Zanella, también la estamos perdiendo, cerró en Mar del Plata, está por cerrar San Luis y Tres de Febrero, le quedan 130 trabajadores de 700. La UOM tenía 250 mil y tiene 170 mil. Y unos 20 mil trabajadores suspendidos. Día a día van cerrando empresas”.

Añadió que “Nosotros estamos ansiosos esperando el cambio de gobierno, este gobierno entendió que no tiene que haber industria, solo un país exportador de granos. Algo hicimos mal. Un país que fabrica comida, producimos y nos llenamos de comida como para 400 millones, y no le podemos dar de comer a 40 millones, hay algo que no cierra y cada vez hay más gente bajo la línea de pobreza en el país”.

Se le preguntó si se puede revertir este proceso, a lo que manifestó que “En cuatro años si, hablamos con Alberto, y los empresarios, el año que viene no es fácil. Es un año para remarla, en dulce de leche y saben que es difícil. El país necesita que estemos todos juntos. Gremios, empresarios, todos juntos. En el 73 volvio Perón al país, después de lo que pasó en Ezeiza, me quedó grabado lo que dijo en su discurso este león carnívoro viene descarnado a la Argentina, y esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Bueno me llevo esto. Todos, tenemos que poner algo, empresarios, periodistas, los gremios todos”.

Y expresó que “Cuando me toca hacer un discurso, hablo con los compañeros y les digo cuando éramos chicos con la perinola podía salir pone uno, saca uno, toma dos. Hoy la perinola dice ponen todos, todos tenemos que poner, anteponer lo que creemos que necesitamos para el bien del país. Otro ejemplo, es cuando la mamá de uno está enferma, y estás enojado, pero todos los hermanos están juntos. Acá es igual, el país está enfermo y tenemos que estar todos juntos”.

Antonio Calo habló de Gobernabilidad, indicó que “si soy Macri llamo a los dirigentes gremiales, a todos, sin dejar a ninguno afuera. Tuvo cuatro años de gobernabilidad algo que no tuvo ningún gobierno, y tengo muchos años en la UOM. Y no la supo aprovechar. Todo lo hizo contra los trabajadores. Manotazos de ahogado ahora, la gente no le cree. Mi teoría, si en 2015, el 49% no lo votó. Solo lo voto el 51%. El 49 no lo volvería a votar, y del 51% que lo votó cuando era el presidente de las promesas, el 10% como mínimo está enojado, está a la vista. Ganó Alberto por el 46% y el 27 la diferencia va a ser mayor”. 

Por último, manifestó que “El sentido común, y acá todo es teoría, indica que cuando la gente tiene hambre no piensa. Cuando el estómago está vació la mente no piensa, y la Argentina tiene hambre. La UOM Capital los martes y jueves tuvo que resolver hacer comida. Empezaron 40 y hoy van más de 200. En plena Capital. Y no es un barrio. Van a pedir la bandeja de comida esta es la Argentina que nos dejó la política de este gobierno”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas