Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



“Mujeres argentinas” en el Teatro del Fuerte

$datos[

El Coro Estable de Tandil presenta el espectáculo Mujeres Argentinas, el próximo 6 de octubre a las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

Las entradas tienen un costo de $150. Se pueden adquirir por anticipado con los miembros del coro o en la boletería del teatro.

Mujeres Argentinas es un ciclo compuesto por  ocho piezas inspiradas en ritmos y formas folklóricas argentinas. Cuentan la historia de mujeres  directamente vinculadas a nuestra historia. Los temas mencionados son: “Gringa Chaqueña”, guarania; “En casa de Mariquita”, Refalosa; “Rosarito Vera Maestra”, zamba; “Manuela la tucumana”, triunfo; “Dorotea la cautiva”, milonga; “Alfonsina y el mar”, zamba; “Las cartas de Guadalupe”, canción y “Juana Azurduy”, cueca.

Desde el punto de vista musical, la realización contempla el arreglo para coro y grupo instrumental: piano, flauta, clarinete, guitarra y percusión. Además, para esta ocasión se han incorporado elementos para conformar un espectáculo integral: un texto introductorio a cada tema, interpretado por una actriz y,  finalmente, el movimiento escénico y la danza.


 

Ficha artística

Música: Ariel Ramírez

Letra: Félix Luna

Arreglo corales: Marcelo Valva

Textos: Daniel Zaballa

Flauta: Claudia Rizzardi

Clarinete: Gabriel Domínguez

Piano: Fernanda Lalloz

Guitarra y percusión: Hernán Roveda

Solista: Cecilia Komañsky

Actriz: María Molina

Bailarinas: Paola Goñi y María Lucila Soria Paz

Dirección escénica: Belén Errendasoro

Imágenes: Tomás Cernik

Coro Estable de Tandil

Directora: Annele Moroder

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas