Centro Médico Veterinario Villa Italia



Sanatorios y clínicas cortarán atención a IOMA este viernes

SALUD $datos[

Será solamente por esta jornada, en el marco de una protesta que llevarán adelante la CEMIBO y las entidades sanitarias privadas de la provincia, en reclamo del cumplimiento de un convenio firmado el año pasado, por la aplicación de un nuevo nomeclador. La medida inckuye al Sanatorio Tandil, la Clínica Chacabuco y el Círculo Médico.

El vicepresidente de la CEMIBO, el tandilense Guillermo Guanella (foto), explicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), “va a ser solo por este 4 de octubre, dentro de una jornada de protesta y va a ser ese día solamente. Después volverá a la normalidad, pero queremos visibilizar la problemática y por eso se van a instalar carpas en La Plata, porque las autoridades de IOMA no dan respuestas”.

Añadió que “hay que tener en cuenta que los módulos de internación de clínicas y sanatorios, se están cobrando con un atraso de 5 a 6 meses, Es un retraso muy marcado. Los valores se actualizan mal y las instituciones no pueden solventarlo”.

Guanella remarcó también que “hasta hace un tiempo tuvimos buen diálogo, las autoridades de IOMA entendieron muchas cosas, que este nomeclador con prácticas que hoy en día, son habituales, le generan a los afiliados trámites engorrosos e innecesarios. Las entidades han puesto mucho de sí para generar un convenio con un nuevo nomeclador, que el Presidente de IOMA firmó dos veces y aún así, no se implementó. Nosotros creemos que esto tiene que ver con cuestiones políticas”.


El profesional indicó que “esto busca evitar amparos y juicios porque IOMA no autoriza las prácticas, le pide trámites engorrosos para el afiliado, que tiene que esperar meses y finalmente, tras la instancia judicial, la obra social termina pagando 3 o 4 veces más que si hubiera autorizado desde el inicio”.

También afirmó que “después de las primarias, la situación cambió notablemente en el dialogo y en intentar resolver algunas cuestiones. Cuando nosotros reclamamos medidas para poder cumplir con el convenio, las autoridades de IOMA lo tomaron como una afrenta y ahora están enojados. No pueden enojarse. Están para dirigir el instituto, más allá de las cuestiones personales. Tienen que pensar en los 2.600.000 afiliados de toda la provincia que son más importante que un enojo personal” e informó que en Tandil “hay unos 24.000 afiliados a IOMA, pero además, recibe pacientes de toda la zona”.

“Nosotros estamos dispuestos a sentarnos cuando nos citen, pero ahora cortaron el dialogo. La situación es muy compleja y el afiliado además, es cautivo de la obra social. Esperemos que al otro día del 4 haya un entendimiento y nos sentemos a resolver esto”, auguró.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas