Miércoles 23 de Oct de 2019 | 21:4 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



2 de Octubre, Día de la Preservación de las Sierras de Tandil

$datos[

Rocas de 2.200.000.000 años. Existían cuando no había plantas, ni animales, ni hombres. Se formaron cuando aún no se habían separado África y América. Los arqueólogos datan la presencia humana en Sudamérica en más de 10000 años. Las Sierras de Tandil fueron importantes para los pueblos antiguos por razones materiales y simbólicas.

Tandil, la nombraron y ese nombre en su lengua es parte de nuestra identidad. La ciudad creció a su abrigo y a la vera de los arroyos que se nutren de sus manantiales.

Caminarlas fue siempre una forma de celebrar la relación amorosa con la naturaleza. Fotos antiguas que guardan momentos felices de varias generaciones haciendo lo que hoy hacemos y queremos que puedan hacer quienes nos sucedan.

Las Sierras de Tandil son. Valen en sí mismas, para nosotros y para la vida que albergan. Toda acción de destrucción parte del desconocimiento, del desamor o de la imposibilidad de reconocer y comprender su valor.


Que este día, en representación de todos los días, sirva para reconocer la maravilla, agradecer que vivamos en ella y comprometernos a su protección.

Desde la Asamblea reclamamos a las autoridades que garanticen Sierras sin canteras ni construcciones.

Invitamos a conocer una nueva página de Internet en la cual se han reunido numerosos documentos y materiales para compartir con la comunidad educativa y todos los interesados www.sierrasdetandil.com.ar

El sábado 5 se realizará una caminata en Cerro Los Nogales. El punto de encuentro será a las 15hs al pie del Calvario y tendrá una duración estimada de 2 horas.

Asamblea en defensa de las Sierras de Tandil

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas