siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



La Provincia incorporó el sistema de estaciones de trámites en Tandil

INFORME $datos[

La subsecretaría de Atención Ciudadana implementó el nuevo sistema de Estaciones para simplificar los trámites que realizan los ciudadanos en la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia incorporó el sistema de estaciones de trámites en Tandil. Se trata de un punto de contacto directo con el estado provincial mediante un centro de atención, orientación y acceso a la información relativa a organismos provinciales. Se amplía la cantidad y cobertura de servicios, se reduce el tiempo de espera en la realización de trámites y se brinda apoyo en la gestión de los mismos.

 Las oficinas están compuestas por agentes de Atención Ciudadana capacitados por la Dirección de Atención y Servicios al Ciudadano y de diversos organismos, en este caso, Registro de las Personas e IPS, con el fin de unificar la atención presencial. 

La Directora Provincial de Atención y Servicios al Ciudadano, Margarita Cejas, agregó: “Con las Estaciones de Trámites buscamos acercar a los vecinos de la Provincia el servicio de organismos que previamente no tenían representación territorial a través de oficinas multiorganismo de atención. Estos son los servicios que incorporamos mediante la creación del Portal de Trámites y la capacitación a los agentes de Atención Ciudadana”.


Para lograr el funcionamiento integral de la Estación de Trámites, Atención Ciudadana interactúa con los organismos teniendo como fin trabajar de manera conjunta, mantiene el inmueble en óptimas condiciones, garantiza las herramientas para el funcionamiento diario de los servicios de mantenimiento y reparación técnica, edilicia, de sistemas y librería, coordina y orienta al personal que depende de la subsecretaría.

 “Tenemos como objetivo mejorar la calidad de la atención que se le brinda a los bonaerenses. Las oficinas multiorganismo son una de las acciones que se desprenden del Plan de Modernización y tienden a optimizar la relación entre el estado provincial y el ciudadano”, dijo Juan Pablo Becerra, subsecretario de Atención Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.

Algunos de los trámites que los bonaerenses tienen a disposición están vinculados a temas impositivos (orientación al contribuyente, consultas sobre deuda y/o descarga de boleta, solicitud de turnos, reclamos web), salud (activación de credencial, Plan MEPPES/ Plan ambulatorio), jubilaciones (docente, ejecutiva, ordinaria, por edad avanzada e invalidez), pensiones ( consultas sobre subsidios y asignaciones familiares), información sobre documentación (obtención de DNI, pasaporte, solicitud de certificados, expedición de partidas), entre otros.

La oficina está en 25 de mayo, Nº 650 y atiende de 8 a 13 horas.

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas