Centro Médico Veterinario Villa Italia



Lunghi: “La gente no come vidrio y sabe cómo va a votar”

$datos[

El candidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Miguel Lunghi, visitó los estudios de ABCHoy Radio (89.1 FM) y se refirió a la campaña electoral que pondrá en marcha este martes, con caminatas por diversos barrios de la ciudad.

“En realidad, la campaña ya arrancó. Sucede que tenemos reuniones en forma permanente con instituciones, grupos, hoy relanzamos la recorrida, caminando por los barrios, esperemos que nos acompañe el tiempo”, indicó.

El actual jefe comunal expresó que “nosotros tenemos un norte, ustedes lo conocen, la impronta nuestra, primero la salud, encontramos hace un tiempo atrás, dos hospitales, uno de ellos totalmente con cuatro salas quemadas, en 2003, lo pudimos reparar, y modificar todo en muchos departamentos, diagnósticos por imágenes, no había casi nada, y luego el hospital de Vela que se reparó bastante, se hizo un sector nuevo, un geriátrico moderno, y una sala de kinesiología, para que las personas mayores, pudieran movilizarse, en mejores condiciones”.

“Y empezamos a construir tres hospitales más, el de niños, salud mental con internación, y el sin internación. Sobre consultorios externos, dos pisos más en el Santamarina. Para dejar un hospital que se atienda el segundo nivel, internaciones y operaciones. Un sector de cuatro camas de terapia intermedia que el hospital hoy no cuenta”, añadió.


Lunghi también destacó que “el de Niños, la sala de cirugía, ahora, con un subsidio de Desarrollo Social de la Nación pudimos armarlo, junto a la fundación del Debilio. Tenemos que trabajar fuerte por los centros de salud. Hicimos cuatro, y estamos por armar uno nuevo en barrio Palermo. Son las propuestas con respecto a salud. Hoy lo que más se atiende son los centros de salud, estamos en 144 mil atenciones, algunos van varias veces” y refirió que “hay 58 mil atenciones en el Santamarina y más de 50 mil en el Debilio” y subrayó que “tenemos mortalidad materna en 0”.

También dijo que “vamos a seguir trabajando en educación formal y no formal. Formar escuelas primarias y secundarias, no nos corresponde, pero tenemos el fondo educativo, 90 millones de pesos. Arreglamos más de 40 escuelas, pisos, ventanas, calefacción, pinturas, la 502 está nueva, ATAD, la segunda etapa hormigonado de la pileta del CEF 42, la 20 de Vélez Sarsfield y Rivadavia, y estamos licitando la escuela media 2 de villa Italia”.

“Hay cosas de las que se hablan y que no se entienden. El presupuesto es anual. De 90 millones, estamos en octubre y no llegaron los 90 millones, probablemente van a llegar. El presupuesto gotea mes a mes. A veces se adelanta el dinero. El asfalto pasa lo mismo. Que se quede tranquila la oposición, puede ir al RAFAM, se gastó esa plata. María Eugenia (Vidal) cumplió y lo vamos a completar. Pero estamos poniendo plata que luego se recupera, porque falta entrar octubre, noviembre y diciembre”, sostuvo en otro tramo de la entrevista.

 

FONDOS

Respecto de la llegada de los recursos, el Intendente afirmó que “en provincia viene muy bien, es prolijo. En Nación hay que remarla. No se agravó ahora, siempre es más burocrático, pasa por mas lugares, tesorería, obras públicas. En provincia, con la coparticipación no hay problema. Solo que la obra termina antes, hay que pagarla, no llegó el dinero, y se pone desde la parte municipal, que después se recupera”.

En ese sentido, sobre si buscará separar su imagen de la de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Lunghi expresó que “nosotros seguimos, conoce mi posición, soy una persona orgánica, vamos a entregar la boleta hablando con la gente, y como quiera la gente se la vamos a dar”.

“La gobernadora defiende su territorio. Dejó en libertad y vamos a hacer lo que corresponde. Si usted quiere sándwich con mortadela, le doy con mortadela, si lo quiere de jamón y queso también se lo doy. Somos honestos. Deme esta parte, le doy la parte que quiera. No es que nosotros vamos a esconderlos. Nadie esconde nada, la gente no come vidrio, la gente sabe cómo va a votar. Hay que ser honestos, hubo errores, hay gente molesta, algunos van a cortar, otros no. Hubo buena política sobre narcotráfico, energética, de exportaciones. Otras que marchan mal, es innegable, la gente votó, para eso está la democracia. La gente está enojada con algún gobernador, intendente o el presidente”, reflexionó.

 

“YO TAMBIÉN QUIERO DEFENDER LAS SIERRAS”

El jefe comunal se refirió al reclamo de la Asamblea por las Sierras, respecto de la defensa del patrimonio natural de la ciudad y el avance inmobiliario sobre algunos faldeos, especialmente Villa del Lago.

“A esta altura de mi vida, yo no busco votos, si me los dan mejor. La ley de Paisaje Protegido es de 2011, cerramos cuatro canteras. En 1967, loteó Villanueva, que después se fundió, 596 lotes, en Villa del Lago. Y se vendieron. Villa del Lago no tiene un metro cuadrado que sea municipal, es todo privado. Estamos buscando la vuelta. El lote es de la gente. Solo se podría expropiar, pero no tengo la plata. A mí me parece una barbaridad y por eso no llevamos ningún tipo de servicio. La ley es a partir de que se la vota. La asamblea lucha bien, yo quiero las sierras, desde 2011 no se puede construir nada. Otro empresario quiso lotear, lo paramos en la justicia. Hay que decir las cosas como son. Eso se vendió antes, en Chacabuco y San Martín. Todos tienen boleto de compraventa. Son dueños. Vamos a tratar de sacarlos, porque algunos usurparon, pero eso es privado. No del Estado. No soy ‘capanga’ para decir acá no se construye. Daniel Scioli me acompañó, y el senador Auza, también, con la ley en 2011. Pero para atrás, todo lo loteado se construye. Para adelante no se puede construir ninguna casa. La asamblea, estoy de acuerdo con ellos, pero no puedo ir contra la ley”.

“Cuando entré el 11 de diciembre de 2003, pusimos 280 mil pesos y compramos el Cerro Movediza, que era de la familia Bravo. Lo único que tiene de la municipalidad es el Picapedrero y Sierra del Tigre, el resto es todo privado. Lo tienen de antes de la ley de paisaje protegido. Es así de simple. Hay normas, hay ley, hay constitución, lo saben los integrantes de la asamblea. Lo ideal sería lo que piden, pero no puedo ir contra la ley. Vamos a hacer un país bien pero si hablamos claro. El problema es ese, quién autorizó a esa inmobiliaria, a hacer ese loteo en 1967”, insistió.

 

“MENOS CON CRISTINA, CON EL RESTO HABLÉ CON TODOS”

Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández y Axel Kiciloff sean ungidos Presidente de la nación y Gobernador de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, Lunghi afirmó que “no tengo problema, ya tuve varios gobernadores y presidentes, siempre me senté representando a Tandil y les dije cuál es mi ideología. No es Lunghi, el que va. Tengo que ser honesto, no pude hablar mucho con Cristina, pero con el resto hablé con todos, democráticamente. Y todo lo que tenía que decir se los decía a ellos a Solá, a Scioli, a Néstor (Kirchner) mismo. Nunca me iba a correr del lugar que estaba. Porque alguna vez me llamaron, y les dije que antes de cambiar me iba a mi casa. Siempre conseguí obras y siempre me atendieron bien. Creo en la democracia. Con Daniel (scioli) tuve una muy buena relación, me dio el Ramal H, muchas cosas. Las cloacas del norte de la 226 con Néstor Kirchner, 57 millones de pesos en ese momento, 16 pozos de agua. Les dije que nunca los iba a votar. Y no tuve ningún problema”.

También respondió sobre el proyecto del Polideportivo techado para Tandil y la pista de tartán para el atletismo y recordó que “el proyecto de polideportivo siempre estuvo, pero es mucha plata. Me dijo Kirchner que sí, se lo llevé a la Casa Rosada, hasta le regalé un maletín a Parrilli, con el plano del polideportivo techado. En donde está el Parque Norte. Me dijo que sí. A todos se los presenté. Al ‘colorado’ Mac Allister también. Pero es mucha plata. Y hay otras necesidades. Como no vamos a querer. Cuando le planteo a Kirchner las cloacas, me dijo estoy cansado por tantos pedidos. Pero eran cloacas, me pidió las carpetas, y las tenía. Estaba el proyecto. El tartán es más difícil, hay que abrir todo, dar vuelta el arroyo, modificar el polideportivo, es mucho dinero, lo pedimos”.

“Acá hay que gobernar sin color político. Lo pedimos muy bien, a muchas ciudades le dieron, los felicito. Estamos en una democracia plural, democrática, puede haber intendencias de cualquier partido, y en eso tengo que sacarme el sombrero con María Eugenia (Vidal), que distribuyó el dinero por el coeficiente, me dio lo que correspondía, y también a La Matanza. Eso necesitamos fondos, lo que nos corresponde, y no por color político”.

 

“YO NO ESCUCHÉ LO DE PÉREZ”

Diversas organizaciones han solicitado al Intendente que se exprese por la denuncia penal que pesa sobre su estrecho colaborador Roberto Pérez, por presuntas amenazas contra la artista Inés Szigety.

Sobre ese aspecto, respondió que “no quiero achicarlo. Pero yo estaba comiendo queso, con la directora de Polivalente. No escuché nada, en absoluto. Es una ciudadana, que se presente en fiscalía. No escuché absolutamente nada. No puedo intervenir. Si hubiera escuchado, te doy la opinión. Pérez dijo algo, dejalo ahí. Ésta mujer se presentó correctamente. La fiscalía no lo llamó aun. No puedo decir, no tengo nada. No me puede llamar por un comentario, para eso está la fiscalía. No olvidemos este momento político, que esto se está potenciando. Como siempre lo hice, el funcionario que no está correcto, le corto los dedos. Acá no puedo hacer nada. ¿Qué voy a decir si no escuché nada? No lo defiendo a Roberto Pérez, es grande y se puede defender solo. Que los llamen a los dos. Que me llamen a mí y le voy a contestar lo mismo que te estoy diciendo a vos. La justicia será la que defina. Es un hombre grande, se tiene que defender solo. La mujer tendrá los argumentos. Estoy afuera, le dijiste algo, y ¿Qué puedo decir yo? Fiscalía no lo citó. No le dará importancia, no lo sé”.

 

RECORRIDAS

Este martes, la campaña se iniciará con una caminata por Quintana, en Villa Italia y el intendente afirmó que “yo camino todas las tardes, ahora lo haremos en grupo. Me bajo, pregunto, hablo con la gente, me tratan muy bien, que no quiere decir que te voten. En Maggiori, estaban enojados, porque habían pasado las cloacas y no le habían puesto las veredas como corresponde. La empresa quebró, hay que actuar judicialmente, la empresa tiene un seguro, y ahí estamos. Cuando se resuelva, recién podes licitar, pasan los meses y la obra no está terminada. Siempre tienen algún motivo, devaluación, o lo que fuera. Es bueno que le expliques lo que está pasando y cómo se puede resolver. La gente es muy buena, por lo menos en el trato conmigo. Hicimos 200 cuadras con 300 millones de pesos. Porque no siguió otra cuadra de asfalto, eso sí lo piden. Hay un límite, pero bien, de buena manera, tenemos una buen sociedad, existen zonas vulnerables, es verdad. Pero están trabajando muy bien el Banco de Alimentos, Conin, Mesa Solidaria, Caritas, los evangelistas, todos trabajan muy bien. No somos una isla, pero es una ciudad que supera la media, no tenemos desnutridos, posiblemente alguna persona con no muy buena alimentación”.

Luego reclamó “hagamos un país nuevo, honesto, que no lo hace un intendente iluminado. Tandil lo hacemos entre todos. Hicieron la ‘Semana de los Sabores’, y juntaron 9 mil raciones, daban 50 pesos por restaurante por cada comida. Tenemos que estar orgullosos. Hoy hay menos construcción, pero hay. Estamos cambiando las luces, todo LED en las avenidas, y vamos a seguir por Villa Italia”.

“Con el momento que vive el país, Tandil está bien. Tiene problemas, pero ayudamos todos”, aseguró y sostuvo que “estamos muy contentos de la ciudad que tenemos. Que la gente libremente decida el 27 lo que cree que es lo mejor para Tandil”.

AUDIO ENTREVISTA

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios