Lunes 18 de Nov de 2019 | 13:43 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Crece la preocupación de vecinos de Cerro Leones y otros barrios tras el crimen del fin de semana

INSEGURIDAD $datos[

En una nota, dirigida a nuestra redacción, piden al Municipio “una solución real a todos los problemas de inseguridad que estamos viviendo. Robos, asaltos a mano armada y ahora un homicidio”.

Luego del homicidio de Carlos Vicente Martínez, ocurrido el pasado fin de semana en una finca de calle Azucena al 2000, vecinos de toda esa zona expresaron su preocupación por la situación de inseguridad que viven y exigen soluciones al Municipio de Tandil.

En la misiva enviada a nuestra redacción marcan “me comunico en representación de un grupo de vecinos de Cerro Leones y de las inmediaciones del vecino Carlos Vicente a quien mataron el día sábado. Este año ya nos habíamos comunicado con ustedes, por una toma masiva que se dio en las inmediaciones, lindera a la toma actual llamada Movediza Profunda o Movediza Segunda o Toma Pacheco”. 

Agregan en la nota “Imaginaran, lamentablemente, el motivo de la comunicación, pedimos que nos vuelvan a ayudar para poder pedir una solución real a todos los problemas de inseguridad que vivimos. En lo que va del año, robos menos y mayores pero sistemáticos, asalto a mano armada a las Nazarenas con golpes y demás a personas mayores, toma de viviendas en el cerro, robos en las despensas del cerro con los trabajadores adentro, generalmente buscando alcohol, robo en el depósito de motos (siempre termina algún vecino con un ladrón en su terreno o queriendo ingresar a la vivienda para ocultarse), incendios de neumáticos cerca de tranqueras. Toma constante de terrenos, cada vez que se pasa cerca de la toma se ve una casucha más, que como es tiempo electoral deviene en planchones”.


Y manifiestan que “Vivimos con miedo, los vecinos tenemos miedo. Hay gente que tiene electricidad en el perímetro de sus lotes para poder dormir, hay gente que ha sido víctima que se ha mudado dejando a cuidadores que no duermen por el miedo. Estamos asustados. Vamos a pedir presencia de la policía y acciones para parar esta toma. Imaginar que la vida de Vicente vale un televisor”.

En otro tramo de la nota, expresan que “como cereza de la torta, para finalizar el año donde estas cosas ocurren, asesinan a una persona querida por el barrio”.

Y marcan que “no pedimos planchones, ni chapas, ni ladrillos, ni leña, ni agua, ni cloacas, ni siquiera que pase el basurero, ni el colectivo. Sólo queremos poder tener una vida plena sin miedo y que quienes viven de nuestros impuestos, a los que nadie los obligó a asumir ese rol, hagan su parte, ni más ni menos”.

Finalmente, indican que “Por favor muestren este Tandil, porque nosotros somos pocos los que vivimos en esta zona pero merecemos las garantías de cualquier ciudadano argentino”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas