Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Se ofrecieron detalles sobre la Clínica de Gustavo Fernández

EL SABADO EN POSTA NATURAL $datos[

En conferencia de prensa se dieron a conocer diversos aspectos en relación al evento que el próximo sábado, desde la hora 14,  tendrá lugar en el Posta Natural con la participación estelar del  tenista cordobés, número “1” del mundo en la categoría adaptado (sobre silla de ruedas).

Nacido en Río Tercero hace 25 años, el hijo de Lobito Fernández -destacado jugador del básquet argentino- sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Pese a la adversidad, con dedicación y una gran fortaleza mental se abrió paso en el deporte y obtuvo logros de  enorme trascendencia como haber conquistado cinco títulos de Grand Slam (Australia 2017 y 2019); Roland Garros (2016/19) y Wimbledon en la presente temporada. Además,   sobresalió en los Juegos Parapanamericanos de Lima: fue el abanderado de la delegación nacional y logró dos medallas de oro, en singles y en dobles junto con Agustín Ledesma.

De la charla con los medios tandilenses, participaron Marina Fal, presidente de Nativa Seguros -empresa que lo representa y promueve la Clínica- junto a Severo Erramouspe, más el dirigente local Saúl González y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

“Desde hace tres años vislumbramos la posibilidad de tener un referente en el ámbito deportivo que cumpla los valores de la empresa y observamos en la figura de Gustavo Fernández, al mejor exponente”, narró Fal.  Amplió que al margen del contrato de sponsoreo, se acordó la visita a diferentes puntos del país  y así “elegimos Tandil porque sabemos de la importancia que el tenis tiene en la ciudad”, remarcó con especial énfasis.


Frolik explicó que la realización del evento fue declarado de Interés Deportivo por el HCD y también de Interés Municipal por decreto del intendente Miguel Lunghi.

Posteriormente González contó que se optó por Posta Natural porque es el lugar “que ofrece todas las condiciones que un deportista de sus características demanda”, señalando asimismo que si bien hay instituciones muy bien acondicionadas, presentan ciertos desniveles y en cambio en el hotel situado en la zona de La Helena, “existe una rampa que permite su traslado con mayor comodidad y vestuarios adecuados para tal circunstancia”.

Dijo que es muy factible que deportistas de sillas de ruedas “de otras ciudades de la provincia, estén en Tandil y también por ellos necesitamos un espacio como el de Posta Natural”.

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas