Miércoles 23 de Oct de 2019 | 19:59 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Gran éxito de la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona

$datos[

El viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la última cata y degustación prevista para la Semana Gastronómica Sabores de Tandil.

Más de 140 personas se acercaron a las 21 hasta Lo de Román, en Garibaldi 860, para disfrutar de una velada inolvidable y colaborar con el Banco de Alimentos.

En el encuentro estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, quien saludó a los invitados y destacó el desarrollo de la Semana Gastronómica, como muestra de la solidaridad que caracteriza a los tandilenses, así como también de una oportunidad para exponer la amplia variedad de productos que se elaboran en la zona. El conductor de la noche fue Pepo Sanzano, quien acompañó cada una de las instancias preparadas para la noche.

La elaboración de cada uno de los platos estuvo a cargo de los alumnos del Instituto de Arte Culinario Cibum, quienes deleitaron a los presentes con un menú de cuatro pasos: crema de papas, queso ahumado, aceite de ciboulette y crocante de bondiola; pollo, espinaca y jamón crudo con harina de maíz grillada, tomates confitados y arena de aceitunas negras; ragout de cordero en canasta de pan; y pana cotta de postre.


Por su parte, la sommelier Marina Petersen guio la cata de vinos que acompañó cada uno de los platos, quien hizo referencia a los atributos y virtudes de cada una de las variedades escogidas. Al mismo tiempo, Ignacio Reyes, de la bodega tandilense Cordón Blanco, habló sobre las características particulares de la producción de sus bebidas. Finalmente, varios de los asistentes adquirieron vinos con la etiqueta de la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, cuya recaudación fue destinada enteramente al Banco de Alimentos de Tandil.

La Semana Gastronómica Sabores de Tandil fue organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas