Centro Médico Veterinario Villa Italia



Sentir distinto. La búsqueda y el hallazgo de Keku Rezzio

TAROT $datos[

El camino del auto-conocimiento es infinito y recomendable. Como sabemos, hay infinitas formas de transitarlo. ¡Bienvenidos a la propuesta de Sentir Distinto!

Por Florencia Lauga

¿Cuál o cuales son los motivos que te llevaron -y continúan haciéndolo- a estudiar Tarot?

Siempre fui muy intuitiva, pero como buena geminiana pasaba todo por el filtro mental y terminaba por minimizar mis presentimientos e información pensándolos como parte de mi imaginación. El tema es que lo lógico y racional hacía agua en esos momentos, había algo que golpeaba cada vez más fuerte, y mientras más ruido generaba, mayor era mi resistencia a dejarlo entrar.

El Tarot siempre fue algo que me llamó la atención, empecé con un camino de búsqueda desde muy chica (mi ascendente en acuario ya se hacía sentir). A los doce años me encontraba en consultas con numerólogas y tarotistas buscando respuestas a inquietudes que nadie más podía contestar. Con los años, mi curiosidad se fue acrecentando y me llevó a experimentar infinidad de terapias alternativas buscando entender y ordenar todo el caos mental y sensorial. 
La resonancia con la información que recibía en las consultas iba más allá de lo tangible y era cada vez más compatible con mi realidad y con las vivencias de mi día a día; hasta el punto en que “necesité” experimentarlo por mí misma. La pregunta “¿Cómo hacen para saber todo eso que voy a consultar?” era la disparadora, lo que ponía en movimiento mi curiosidad.

Una vez que aprendí el cómo, surgió en mí la necesidad de compartirlo; y después de muchos años pasé a estar sentada del otro lado; alimentando mi motor con la motivación de que todo el mundo conociera esta gran herramienta de auto conocimiento que es el Tarot Evolutivo de Marsella. Para poder brindar a los demás un instrumento que me ayudó y me ayuda día a día a conocerme, que hizo –y continúa- de espejo para que pudiera verme sin filtros, para entender de mí misma lo que antes no podía o no quería.

¿Hay vínculo entre el Tarot y la Astrología? Si fuese así, ¿Por qué es importante para las personas conocerlo?

Sí, sí lo hay. De hecho, ambas disciplinas nacen de la misma matriz : El Árbol de la Vida de la Cabala. Ésta es una premisa que funciona a modo de “manual” para el desarrollo y el auto conocimiento del ser humano, en el cual se muestra el camino evolutivo del alma dentro de un esquema que podríamos comparar con un mapa. Hablo de un mapa que, tal como la carta natal en astrología, muestra las características con las cuales vinimos a esta vida. Éste esquema en forma de árbol está conformado por 10 estaciones o Sefirot y 22 puentes que las comunican entre sí. Las 10 Sefirot corresponden a los 10 planetas de nuestro sistema solar (incluyendo y tomando a la luna y al sol como tales por sus influencias sobre nuestro planeta, aún sabiendo que no lo son) así como en la astrología. Cada planeta representa un arquetipo y funciona como una estación de aprendizaje del mismo, así como los 22 Arcanos Mayores del Tarot representan los diferentes personajes que necesitamos representar para poder transitar estos senderos, para así conocer y experimentar las diferentes estaciones o Arquetipos (como la Verdad, la Justicia, el Poder, el Amor, etc.)

Es tan importante conocer los fundamentos y el carácter de ésta filosofía así como es esencial conocer el funcionamiento de una máquina antes de poder operarla, ¿No les parece? Aquí se abren dos caminos: por un lado podemos elegir tocar todos los botones sin saber para qué sirven hasta ver qué pasa (modo prueba y error); por otro podemos aprender del "como y para qué" de cada una de nuestras partes, justamente en la búsqueda de no forzar, desgastar ni rompernos en el camino. A propósito de esto último, no hay uno mejor o peor. Entiendo que el hecho de que así sea es lo más lindo, que tenemos siempre la libertad de elección.

¿Qué podemos encontrar si golpeamos las puertas de Sentir Distinto para una consulta?

Una tregua, un impás. Lejos de ser un momento pasivo, lo que se frena es el ruido externo de la temporalidad horizontal para abrirnos al tiempo vertical, ese que se da del encuentro de dos de igual a igual, ese que nos eleva al momento de recibir y de dar. Con el tiempo y desde mi experiencia aprendí que todo en la vida es un 50-50. Que no hay nada que pudiera hacer o dar que la otra parte no estuviese dispuesta a recibir y a dar. Y que para dar algo realmente útil, necesitaba primero aprender a escuchar, a soltar, para hacer lugar y dejar entrar. 

¿Qué pueden encontrar?

Pueden encontrar a alguien que trata de aprender todos los días un poco más. Desde la experiencia de cada encuentro, de cada vivencia, de cada individuo y lugar. Una persona que por mucho tiempo creyó perderse del camino, y que finalmente se dió cuenta que su lugar para andar era, justamente, fuera de pista. Que habían nuevos senderos por marcar para llegar a lugares distintos, con otras formas posibes de sentir y de pensar. Quienes se sientan convocados a golpear la puerta, también podrán encontrarse con ustedes mismos si están dispuestos realmente a mirar. Eso si, siempre con la libertad de elegir qué camino tomar.

Nacida en Buenos Aires, el 8 de Junio de 1989, geminiana, Keku Rezzio es Escenógrafa, Diseñadora de Indumentaria, Maquilladora, Peinadora, Estilista,Taróloga, Lectora de Aura. Decodificadora Energética, Astróloga, y mucho más por descubrir.

Instagram: @sentirdistinto
Sesiones integrales & Cursos: hola@sentirdistinto.com 


siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios