Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



El CINEA ofrece un taller sobre consumos energéticos y agua potable

CAMPUS UNIVERSITARIO $datos[

El viernes 18 de octubre se realizará en el Auditorium de la Biblioteca Central del Campus Universitario Tandil, un Taller sobre “Consumos energéticos asociados a la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable”.

El mismo es organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA) de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y el Grupo de Estudios de Ingeniería Ambiental (GEIA) de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN FRBB). Ambos grupos integran la Red ArgCapNet (http://www.argcapnet.org.ar/), siendo la actividad cofinanciada por CapNet (http://www.cap-net.org/es/).

El objetivo general del taller es generar espacios de transferencia, análisis, reflexión e interacción acerca de la gestión integrada del agua en los servicios de abastecimiento de agua potable y su relación con la energía.

El taller ofrecerá a los participantes una visión general e integradora sobre la dependencia de la gestión del servicio de agua potable respecto de la energía, tanto desde la óptica de la oferta (captación desde un recurso hídrico superficial y/o subterráneo, transporte, potabilización, distribución) como de la demanda (usos del agua). Se trabajará sobre los factores condicionantes así como las oportunidades de incrementar la eficiencia energética y las mejoras que se podrían implementar para optimizar el servicio. Particularmente, se presentará un Checklist para hotelería, como instrumento para lograr el uso racional del agua y su energía asociada; y se mostrará la utilidad de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la gestión de servicios de abastecimiento de agua.


La convocatoria está destinada a proveedores de servicios de agua (municipales, provinciales, cooperativas, otros); miembros de Cámaras Hoteleras;  administradores de hoteles, cabañas, etc.; Direcciones de Turismo locales, regionales y/o provinciales; Instituto Mixto de Turismo Tandil; docentes interesados en la temática; alumnos, becarios y/o tesistas de carreras afines, como Diagnóstico y Gestión ambiental, Tecnología ambiental, Turismo.

La participación en el taller es abierta y gratuita. Los interesados deberán inscribirse hasta el 11 de octubre en el siguiente link: https://forms.gle/WZNyesPWvquV1DqN8

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios