New Green Hills, English Center



La cervecería Once 50 de Villa General Belgrano estará presente en el Oktoberfest de Tandil

OKTOBER FEST $datos[

Por primera vez se podrá degustar en nuestra ciudad los productos de esta cervecería artesanal. ABCHoy Radio (89.1 FM) dialogó con Adrián, maestro cervecero de Once 50, quien aseguró que si bien tratan de que todas sus cervezas tengan un mismo nivel de calidad, "hace ya más de seis meses que estamos haciendo una scottish -una cerveza roja con Johnnie Walker-. A la gente le llama la atención, la prueba y le encanta. Y la verdad, es una de las que más estamos vendiendo".

La comunicación telefónica se dio en medio de los últimos preparativos del maestro cervecero para hacer la presentación de sus productos tanto en la Oktoberfest de Villa General Belgrano (Córdoba) como la que se celebrará en nuestra ciudad.

 

Adrián dijo estar "con mucha expectativa y ganas de estar en Tandil. Agradecemos mucho y nos va a poner muy contentos poder participar".


 

Si bien a nivel personalmente ya conoce nuestra ciudad, su cerveza es la primera vez que será degustada en la serranía tandilense.

 

"Yo era de Buenos Aires y hemos hecho muchas vacaciones en Mar del Plata y de pasada también en Tandil. Tenemos ese recuerdo hermoso", rememoró.

 

Este año la Oktoberfest de Villa General Belgrano se dividirá en dos fines de semana (el del próximo 4 de octubre y el siguiente), por lo que en ese segundo fin de semana se superpondrá con la fiesta en Tandil.

 

El maestro cervecero de la Once 50 describió que son "una cervecería nueva, hace cuatro años y medio que estamos con la cerveza. Si bien participamos mucho en eventos cerveceros, antes íbamos con nuestro stand de comidas europeas y alemanas. Y siempre decíamos 'tenemos que estar con la cerveza'. Y desde hace cinco años y medio empezamos a hacer los estudios, empezamos a hacer cursos en Mar del Plata y en Córdoba hasta que decidimos meternos de lleno con el tema de la cerveza".

 

"Ya llevamos cuatro años y la fábrica está en pleno crecimiento. Hemos tenido una mudanza en el medio porque nos quedó chica la primera fábrica que tuvimos", sostuvo.

Acotó también que "es un emprendimiento familiar en donde participamos casi todos los integrantes cercanos de la familia".

 

Cuando se le consultó por cuál es el producto 'premium' de la cervecería, Adrián optó por anañlizar que en Once 50 "tratamos de trabajar la cervezas 'parejitas'. A veces hay temporadas en donde alguna marca un atendencia porque la gente se inclina más por algo que ve. Nosotros hace ya más de seis meses que estamos haciendo una scottish -una cerveza roja con Johnnie Walker-. A la gente le llama la atención, la prueba y le encanta y la verdad, es una de las que más estamos vendiendo".

 

Respecto al nombre "Once 50", Adrián explicó que se trata de un año, el 1150. Según narró, en esa fecha "unos monjes alemanes en la ciudad de Mainz le empiezan a incorporar lúpulo a la cerveza. Unos años más adelante, se redacta la ley de pureza de la cerveza en donde se dice que la bebida a base de agua, levadura, malta y lúpulo empiece a llamarse cerveza y ahí es el nacimiento".

 

En eso se basó uno de los logos de la Once 50 que tiene como lema "tomando historia" y admitió que lo que realmente fue una casualidad fue que en alemán los años se pronuncian bisilábicamente.

 

"La idea es ir pudiendo llevar de a poco nuestro producto para otros lados, para que lo vean", dijo.

 

En ese sentido, añadió que dentro del ambiente de los cerveceros artesanales "hay muy buena camaradería en casi todos los lugares a donde uno va. Tratamos de participar en distintas provincias y eventos, como también vienen otros a mostrar sus productos acá (Villa General Belgrano)  a o los lugares cercanos de donde nosotros somos".

 

Por último, destacó que tanto en nuestra ciudad como en Mar del Plata hay muy buena cervecería: "en Córdoba los tenemos como una de las mejores zonas, junto con Mar del Plata, en la que hacen muy buena calidad de cerveza. Y por eso la idea era poder estar en Tandil".

 

AUDIO ENTREVISTA ABCHOY RADIO | FM 89.1

 

 

 

4ta edición Oktoberfest en Tandil, más de 10 cervecerías estarán presentes

 

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la fiesta de la cerveza local, ya declarada de interés turístico local, provincial y nacional. La cita será el fin de semana largo de octubre, 12 – 13 – 14, a partir de las 10:00 hs y durante todo el día, en la isla del lago. VENTA DE ANTICIPADAS CON DESCUENTO.

 

Un año más estarán acompañando la fiesta, organizada por el Centro Náutico del Fuerte, el Municipio de Tandil, el Instituto Mixto de Turismo, el Cluster Cervecero local, la Asociación de food truck, Raíces Alemanas en Tandil, la Colectividad Lituana y Danesa de Tandil, entre otras entidades que se van sumando a esta fiesta con amplio crecimiento año a año.

Este año, los visitantes podrán disfrutar de las especialidades de más de 10 cervecerías de Tandil y la zona, entre ellas: Quarryman (Tandil), Tandilia (Tandil), Lucre (Tandil), 2 hermanos (Tandil), Paraíso (Tandil), Antares (Tandil), Gluck (Tandil), Back (Mar del Plata), Once50 (Córdoba), Oivlis (Bahía Blanca), Otta (Claromecó), Raff (Tres Arroyos), Pappo Rock Sud (Tres Arroyos).

El sábado 12 la fiesta de la cerveza local abrirá sus puertas a las 10:00 hs la inauguración oficial será a las 16:30 hs con el Espiche del barril de Cerveza. Aun así, se espera que el público acompañe desde las 13:00 hs la COCINA EN VIVO SIN GLUTEN de la mano de ALE TEMPORINI,  actualmente profesora de cursos en el I.A.G (instituto Argentino de Gastronomía), Co-creadora de la primera Escuela de Cocina Sin Gluten Online, coordinadora de las clases de cocina sin gluten en Buenos Aires Market SIN TACC y profesora de los talleres de Recursos y Soluciones en Celiaquía (ONG). 


 

El domingo y el lunes la cocina en vivo, durante el mediodía, estará a cargo de Raíces Alemanas en Tandil, la colectividad Lituana y Danesa de nuestra ciudad.

A su vez, durante los tres días de la fiesta, pasarán por el escenario distintas bandas locales y zonales, entre ellas: Che Gurisa (Tandil), Paroxis (Tandil), Emilia Inclain (Tandil), La 55 (Partido de la Costa), Kriaturas (Tandil), Ara Solís (Balcarce), Preketeke (Tandil), Nunca Escuché (Tandil), Escuela de Rock (Tandil), The Contrabando – Tributo a Creedence – (Rauch), Blop (Tandil), Julieta de la Canal y Mauricio Legori (Tandil), The Chulengo Lovers (La Plata), Skol (Tandil) y Salvatores (Tandil).

El cierre del día domingo estará a cargo de Brisas Inmigrantes, de Gualeguaychu, que ya cuentan con varias presentaciones en la fiesta de la cerveza de General Belgrano y el resto del país, con música bailable y cervecera dirán presente este año en la Oktoberfest local. 

El gran cierre de la edición 2019 estará a cargo de Javier Calamaro, gran cantante y músico Argentino, con amplia trayectoria Nacional e Internacional.

 

ENTRADAS ANTICIPADAS EN VENTA

El centro Náutico del Fuerte ya lanzó la venta anticipada de las entradas para la fiesta con descuento. Las mismas se pueden obtener en

 

- Todo Vidrio, Arana esq Yrigoyen de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 15:30 a 19:30 hs y 

 

- En la secretaría del CNF, isla del lago, de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 hs o los sábados de 10:00 a 14:00 hs.

 

El valor de las entradas por persona por día es de $100 y el pase por los tres días $250. Menores de 14 años, acompañados de adultos pasan gratis.

El pase a la fiesta por los tres días se venderá solamente de forma anticipada, no en puerta.

 

Mas información en

https://www.facebook.com/oktoberfestentandil/

https://www.instagram.com/oktoberfesttandil/

 

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas