Lunes 18 de Nov de 2019 | 15:47 |

New Green Hills, English Center



El municipio avanza con las obras de mejora en la Escuela Primaria Nº 5

EDUCACIÓN $datos[

A muy buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del contrapiso exterior y piso deportivo en la Escuela Primaria Nº 5, una iniciativa que forma parte del plan de obras en infraestructura educativa que desarrolla el Municipio este año.

El proyecto, que se financia con recursos del Fondo Educativo y demanda una inversión aproximada de 1.200.000 de pesos, incluye el retiro del actual contrapiso y las baldosas en una superficie de 116 metros cuadrados, dejando un espacio de tierra natural con cordón perimetral en el sector en el que se encuentran ubicados algunos árboles.

Sobre el resto del piso exterior, de 578 metros cuadrados, se retiran los baldosones existentes y se construye un contrapiso de 15 cm., que luego se pintará como piso deportivo.

La obra ya tiene un 50 por ciento de ejecución, se completó el retiro del antiguo material y actualmente se trabaja en la colocación de tosca para la preparación de la base. De acuerdo a la planificación, la semana próxima se nivelará, se construirán los desagües pluviales y se iniciarán las tareas de volcado de hormigón en el sector del playón.


Todo el ingreso de maquinaria y material se hace a través de predio contiguo, perteneciente a la Delegación Zonal de Hidráulica de Provincia, lo que permite desarrollar las obras afectando lo mínimo posible las actividades diarias de la escuela. 

El proyecto de generación de un espacio acorde para realziar actividades recreativas y deportivas en el establecimiento, era una iniciativa impulsada desde hace algunos años por las autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Este año fue incluida en el plan de obras que desarrolla el Municipio con recursos del Fondo Educativo, herramienta que la comuna utiliza desde hace varios años y a través de la que se completaron importantes intervenciones en establecimientos educativos del partido.

En 2019 son más de 30 proyectos, entre los que ya se completaron los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Teatro, de la Escuela de Educación Especial Nº 502 Domiciliaria y Hospitalaria y de ATAD, la ampliación y mejora del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela, la remodelación del acceso de la Escuela de Arroyo Seco, la refacción de la Escuela Primaria de Cerro Leones y la ampliación y remodelación de la Escuela 30 de La Pastora, entre otros.

Asimismo, se avanza con una nueva etapa de la construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42 y la ampliación y reforma de la Escuela Secundaria 20.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios