Centro Médico Veterinario Villa Italia



Cuestionan los “desafortunados dichos” de la Secretaria de Desarrollo Social

$datos[

Este viernes, las organizaciones de vecinos que la semana pasada se movilizaron al Municipio pidiendo refuerzos alimentarios, que incluyó que uno de sus integrantes se encadenara en las escalinatas del Palacio Municipal, ofrecieron una conferencia de prensa.

Se trata del novel movimiento social "Argentina para Todos", cuyos integrantes leyeron un comunicado en la Sala de Prensa del Municipio, en donde expresaron: “nosotros, los integrantes del Movimiento Social ‘Argentina para Todos’, hemos llegado a esta declaración a los fines de responder a los desafortunados dichos de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, sobre lo inverosímil de que 300 familias tandilenses estuvieran en situación de vulnerabilidad y de emergencia alimentaria”.

“Cabe destacar la necesidad que padecen y atraviesan cientos de familias tandilenses. Única causa o razón para que muchas vecinas y muchos vecinos se movilizaran el viernes 20 de septiembre, primero a Desarrollo Social y luego hasta el Municipio, para plantear las urgentes necesidades que tienen y exigir una repuesta por parte de las autoridades municipales”, añadieron.

En otro párrafo señalaron que “las necesidades surgen como producto de las medidas que en materia de política económica y social viene implementando el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, del cual el gobierno municipal forma parte.


Nuestro pueblo, sumido en un nivel de pobreza que ronda el 40 %, con millones de empleos destruidos, con un comercio agonizante debido a la brutal caída del consumo, con miles de empresas fábricas que han cerrado definitivamente sus persianas por la enorme crisis económica que este gobierno ha producido deliberadamente al favorecer un modelo de concentración económica, endeudamiento externo, de insoportables tarifazos, salvaje fuga de capitales en beneficio de los bancos, de las empresas energéticas, mineras y agroexportadoras”.

“Es verdaderamente un cinismo completo que en nuestra Argentina, que produce alimentos para 400 millones de personas en el mundo, existan 5 millones de habitantes que comen una vez al día o pasan sin comer tal como lo ha verificado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Por último, queremos decir que es verdad lo que dice la funcionaria Alejandra Marcieri ‘que el Estado no está ausente’. El mismo está muy presente para beneficiar a los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, pero se encuentra poco presente para atender los graves problemas del trabajo, la salud, la educación y la vivienda, derechos humanos básicos e indispensables que nuestra Constitución Nacional consagra pero que gobiernos como el de Cambiemos se dedican más a vulnerar que a garantizar”.

“Desde el movimiento social ‘Argentina para Todos’ exigimos empleos seguros y de calidad con salarios dignos, mejoras en la salud y educación públicas y acceso a una vivienda digna”.

Indicaron finalmente que adhieren a la presentación la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma; Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tandil.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas