siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Giro en la causa de la niña presuntamente abusada sexualmente en una fiesta

$datos[

La Cámara de Apelaciones de Azul revocó el fallo del Juzgado de Garantías de Azul, que había sobreseído al único acusado del hecho, ocurrido en junio de 2016. Aceptando la apelación del abogado de la víctima, el tribunal consideró que debe ser analizado el abuso sexual.

La justicia local concluyó que no había elementos respecto de la denuncia de un presunto abuso sexual que sufrió una menor de 13 años, en una fiesta privada, acontecida en una casa quinta de calle La Pampa. Como se recordará, el caso tomó trascendencia, luego que la chica fuera atropellada por una combi a la vera de la Ruta 226, regresando de ese lugar, hasta su casa.

En principio, el fiscal Morey consideró que efectivamente hubo una relación sexual entre un joven mayor de edad y la menos, aunque habría sido consentida, por lo que eso configuraría el delito de Estupro.

Sin embargo, el Juzgado de Garantías había determinado que el único imputado del hecho fuera sobreseído.


Esto generó la apelación del abogado de la víctima, Dr. Maximiliano Orsini, que en las últimas horas obtuvo fallo parcialmente favorable por parte de la alzada, que con la firma de los jueces Carlos Paulino Pagliere (h) y Damián Pedro Cini, consideró que se debe investigar el delito de abuso sexual, que incluso había sido desestimada por el fiscal que instruyó el expediente.

Un elemento significativo del fallo de la cámara, es que ordena que se tome declaración a la joven víctima, algo que la justicia no consideró posible en su momento, por el estado de salud física y emocional de la adolescente.

Sin embargo, transcurridos más de tres años del hecho, algunos informes darían cuenta que la situación es diferente y la chica podría contar lo que recuerda de aquella madrugada.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas