Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Profesorado de Educación Física, ultimas vacantes para el ciclo lectivo 2020

EDUCACION $datos[

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Profesorado de Educación Física para el ciclo lectivo 2020 en Instituto Tandil.

Para informes e inscripción

Dirigirse a Richieri 598 – Tandil – Tel 0249 444 0283

www.institutotandil.com.ar


 

 

UN PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA DISTINTO

En Tandil, desde hace más de 30 años, funciona el profesorado en Educación Física. Un espacio de formación y desarrollo profesional y humano que ha sabido responder a las necesidades de las comunidades de dónde provienen sus alumnos, mediante una visión estratégica del direccionamiento social en cuanto a necesidades y demandas.

Es así como, mediante la articulación con diferentes entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras,  fue desarrollando una estructura flexible, con permanente adaptación de sus objetivos institucionales, acompañado por la capacitación de sus docentes y directivos para la puesta en práctica.

Manteniendo las pautas establecidas por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, pero reforzando y sumando contenidos curriculares mediante cátedras extra programáticas, talleres, seminarios, jornadas, direccionados a desarrollar, en los futuros profesionales, capacidades necesarias para la intervención activa en planificación, determinación de estrategias, y ejecución de las mismas en espacios surgidos de demandas comunitarias y campos de acción.

 Cursos de RCP, trabajo interdiciplinario, Fortalecimiento de las prácticas docente en espacios formales y en otros territorios, desde el primer año. Capacitaciones para lograr certificaciones de Guías, elevar la carga horaria en actividades relacionadas con el deporte en la naturaleza, escalada deportiva, canotaje, campamentos educativos, entre otros. Contenidos  y prácticas desarrolladas en personas con Capacidades Diferentes (jornadas de tenis para ciegos, campamentos con diferentes instituciones, jornadas deportivas con talleres protegido). Entrenamiento específico en diferentes disciplinas deportivas recreativas. Entrenamiento técnico y físico para deportistas profesionales de diferentes deportes, tenis, atletismo, hockey. Cursos de Arbitraje, son entre otras, fortalezas que se han ido consolidando.

 

El Profesorado hoy cuenta con 400 alumnos provenientes del centro sureste de la Pcia. de Buenos Aires y de 5 provincias del centro sur del país,  acompañados por un plantel de 56 docentes en capacitación permanente.

Al decir de su Director, Profesor Juan Pina, el alumno es nuestra razón de existencia, la formación en valores como la responsabilidad, solidaridad, solvencia profesional, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo….son nuestros objetivos.

Visitando este instituto puede percibirse el trabajo duro de docentes y alumnos pero en un ambiente distendido. La exigencia con acompañamiento, el esfuerzo con alegría… tal vez éstas sean las claves del éxito de sus egresados a la hora de insertarse en el campo laboral. Nos vamos con la impresión de haber visto algo distinto. Enseñanza de excelencia. Una hermosa experiencia el comprobar que en nuestro país hay instituciones que trabajan de ésta manera.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas