siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se suman las denuncias de acoso contra un docente

$datos[

La denuncia fue realizada por una joven, que al momento del hecho era menor de edad, alumna de tercer año de la Escuela Granja donde el denunciado era profesor suplente. “No creo que en ocho años seamos solamente tres las víctimas”, consideró la denunciante.

El hecho en cuestión ocurrió en el 2011 cuando Ximena cursaba el tercer año en la Escuela Granja y Juan Pablo Luna era profesor suplente.

“Yo tuve un episodio muy feo con este hombre cuando era mi profesor en la escuela Granja, yo tenía 14 años y estaba en tercer año del secundario y me iba mal en la materia. Como éramos un par de compañeros los que andábamos mal queríamos ir a hablar con él para levantar nota y fue ahí cuando aprovechó el momento para acosarme”, relató Ximena en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM).

Y detalló: “Él era el suplemente en la materia, cuando hablo, al principio fue sutil y después no es sutil. Me dice agarrándome sola, separándome de mis compañeros, que me iba a aprobar siempre y cuando yo saliera con él y un montón de cosas más; como ofrecerme de llevarme a mi casa, que nos rateáramos, me obligó a anotar su número de celular en mi teléfono y como lo había borrado en un par de ocasiones, me obliga a anotarlo en la carpeta”.


“Yo entregué esa única prueba que tenía y no sé dónde está ahora, porque estaba en la exposición que no se pudo encontrar” agregó.

“Lo que moviliza a denunciarlo es que cuando en el 2011 pasé por eso, fui a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia con mi mamá, me asesoraron de que no haga la denuncia penal y que si haga una exposición. Me convencieron diciendo que una exposición era mejor que una denuncia penal” manifestó.

Tras ese episodio, Luna fue separado de los dos cargos que tenía en la mencionada escuela. Pero siguió dando clases en otras escuelas, hasta que fue denunciado por el padre de una alumna de la Técnica Nº5.

Ximena señaló que cuando se enteró de la última denuncia realizada por una chica que dijo que Luna la acosó en un viaje en un micro de larga distancia, fue a la Comisaría de la Mujer a buscar la exposición que había hecho hace 8 años y de allí la hacen dirigir a Fiscalía, pero ese documento “no existía, no estaba”, afirmó. “Esto me dio mucha bronca y consideré que tenía que hacer una denuncia penal y la hice” agregó.

Marcó que cuando ella sufrió ese episodio, no supo de otra compañera que haya sufrido lo mismo. “Cuando fui a hacer la exposición me dijeron que lo comentara en la escuela para ver si había alguien más que le hubiese pasado, pero no”. De todos modos consideró que “no creo que en ocho años seamos solamente tres las víctimas, creo que hay muchas más que quizás no se animan a denunciar”.

AUDIO ENTREVISTA

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios