siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Niegan la excarcelación al conductor de la camioneta que chocó y mató en 226 y Lavalle

$datos[

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación a Javier Agustín Galán Canale, de 19 años, quien el pasado 2 de septiembre en horas de la madrugada, manejaba la camioneta Silverado que chocó a la motocicleta en la que viajaba Alán Juárez, de 20 años, quien falleció en el siniestro.

La Jueza de Garantías Stella Maris Aracil resolvió el pasado martes no hacer lugar al pedido de la defensa de Galán Canale sobre su excarcelación en la causa que lo tiene como imputado de “Homicidio culposo agravado por la fuga, en concurso real y Hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública”.

La jueza consideró que existe peligro de fuga y riesgo de que, en libertad, Galán Canale pueda atentar contra la integridad física de la testigo en la causa.

En otro orden la defensa había solicitado que no correspondería imputar a Gastón Canale por el delito de hurto, dado que la camioneta que utilizaba era de un conocido suyo, aunque está comprobado que la tomó sin autorización del propietario. “El apoderamiento de la camioneta en forma breve, aun cuando se hace con la intención de usarla, vulnera el vínculo de poder que la ligaba con su poseedor y consuma el hurto”.


Como ya informáramos el imputado debió ser trasladado, a la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica, desde la Comisaría 1ª donde estaba alojado, por problemas de conducta.

El fatal choque en el que falleció Alán Juárez, cuando se desplazaba a bordo de su moto, ocurrió en la madrugada del pasado lunes 2 de septiembre. En el siniestro fue embestido por la camioneta en la que Galán Canale circulaba junto a una adolescente y al intentar subir desde Lavalle a la Ruta 226, impactó al rodado de la víctima, que perdió la vida de manera instantánea por las heridas sufridas.

Tags Choque

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios