Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Encuentro de APYMET con compañías rusas

$datos[

Directivos de APYMET mantuvieron este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con comitiva de compañías de la Federación de Rusia, enfocadas en la actividad de la industria del petróleo y del gas.

El evento está enmarcado en la habitual articulación del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires desde la Mesa de Trabajo Regional que persigue el objetivo de una Cooperación bilateral comercial-académica con la Representación Comercial de la Embajada Rusa en el país.

“Petrotool, Burintekh, Jsc Art Odsnastka, Avantgarde Oil Field, Pegaz, Searchinform y Dreicon fueron los grupos rusos encabezados por los principales directivos llegados desde la República de Bashkortostán, uno de los centros industriales más ricos de Rusia", precisó Alejandro Rossi, quién oficia como coordinador de la Mesa de Trabajo Regional con municipios y autoridades portuarias.

Desde la Representación Comercial de la Embajada Rusa, a cargo de su máxima autoridad, Sergey Derkach, se informó que "veníamos planificando con el Sr. Rector, Cr. Roberto Tassara y el Sr Omar Farah de APYMET este encuentro bilateral que posa su mirada en el potencial que dispone Argentina con el yacimiento de Vaca Muerta en la cuenca neuquina. Buscamos oportunidades asociativas con empresarios argentinos para generar condiciones de negocios concretos".


Gustavo Dacovich -titular de APYMET- estuvo acompañado por Marcelo Egea, Mauro Ballini y Antonio Vincennao, siendo facilitadores de este singular acercamiento el Sr Maxim Rozhnev, desde la Representación Comercial, y la Sra. Olessia Kasakova, responsable de la delegación Rusa.

Dacovich suscribió en el lugar un "Memorando de Entendimiento" con el Sr. Ildus Khalitov, presidente del Centro de Negocios de la República de Bashkortostán, entidad aglutinante de las compañías que integraron esta comitiva. Gastón Dreyer -por Elektrogen Argentina- acompañó este acuerdo.

Fuentes diplomáticas dieron cuenta de alentar un riguroso seguimiento de este documento firmado entre partes, desde la UNICEN, con el Sr. Vicerector, Dr. Marcelo Aba y el Lic. José María Araya, Secretario de Relaciones Institucionales de la Casa de Estudios. De esta manera, la Universidad, busca articular entre diversos actores para impulsar el desarrollo económico de la región, y, especialmente, del sector industrial pyme, generador de empleo altamente calificado. 

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas