Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Se realizó el Intercolegial Edal Primavera 2019 “Donde todos ganan”

INTERCOLEGIAL

Concluyo un nuevo encuentro Intercolegial EDAL Primavera, con una gran participación de chicos entre 6 y 12 años, que conformaron unos 70 equipos.  

El nuevo encuentro Intercolegial EDAL Primavera, conto con una gran participación de chicos entre 6 y 12 años, participaron 57 equipos masculinos de 1er a 6to grado, y 10 equipos femeninos de 4to, 5to y 6to grado, dándonos a familiares y amigos unas jornadas inolvidables. Con la participación especial de 2do grado femenino, dentro del grupo 1er grado.

 

El Intercolegial donde todos ganan – Siempre tenemos al jugador como eje central del evento, para ello tenemos como base del juego la posibilidad de tres copas, “Oro”, “Plata” y “Bronce”, creando una nueva mas esta primavera llamada “Copa Amistad”, y trofeo “Fair Play”, queríamos asegurarnos que todos puedan ganar y que todos tengan revancha. Como recuerdo en este Intercolegial, todos los inscriptos de llevan un cuello/gorro polar con los colores de la bandera argentina y nuestro escudo.


 

Más tiempo de juego -  Otro punto importante es para nosotros, el tiempo de juego ideal y las medidas de las canchas adaptadas a cada grado, siendo 12 min por tiempo para primer y segundo grado, 15 minutos para tercer, cuarto grado, y femenino,  y 18 minutos para quinto y sexto grado. Con esto nos aseguramos que todos tengan tiempo suficiente para jugar. 

Innovación – Ya en la segunda vez que usamos Timbo App, una aplicación desarrollada por la Universidad de Buenos Aires y una empresa privada, adaptada especialmente para el Intercolegial EDAL 2019. Durante los encuentros, con un trabajo en conjunto de veedores (estudiantes del instituto de educación física) y dos ingenieros en sistema, los participantes tenían en su teléfono móvil la información al instante de cada partido, tabla de posiciones, goleadores, goles por partido, además de poder editar su perfil como jugador del Intercolegial, teniendo una base de su historial como jugador dentro del mismo.

 

La Definición - Para la definición de las distintas copas no hubo penales, esto se resolvía con tiempo de alargue y gol de Oro. Y si de allí continuaban empatados, el ganador era el que más puntos había cosechado en la serie de grupos.

La defensa del planteo de No penales en la definición, estuvo justificada en que al ser un intercolegial, los equipos que se anotan, lo hacen por afinidad y no necesariamente por ser jugadores de algún club, en muchos casos los que atajan, jamás lo han hecho, como tampoco los que patean en muchos casos juegan otros deportes y no futbol. Con el objetivo que no sea una experiencia traumática, dejando de lado la responsabilidad individual y valorando lo logrado por el equipo en cada partido, decidimos erradicar los penales definitorios de este Intercolegial.  

La revista - Como ya es característico, en un trabajo conjunto entre padres y organización de EDAL, desarrollamos nuestra revista del intercolegial, con tres fotos por equipo enviadas por los padres, y los detalles de cada juego brindada por Timbo App. Con ello, y con lo reportado por los veedores de cada cancha, nosotros nos comprometimos a colgar en nuestra página www.clubedal.com, la revista completa del intercolegial EDAL Primavera, con todo lo ocurrido durante el evento, siendo de manera gratuita y de fácil acceso, cada uno decide que imprimir para tenerlo de recuerdo.

 

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios