Viernes 15 de Nov de 2019 | 20:36 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Santamarina no pudo en el San Martín

$datos[

El Aurinegro cayó este lunes ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 en el marco de la sexta fecha de la Primera Nacional, que se jugó en Tandil.     

Esta noche Santamarina se presentó ante su gente por tercera vez en el torneo de la Primera Nacional versión 2019/2020 y no pudo ante Defensores de Belgrano que se llevó los tres puntos para Núñez. 

El partido, que se llevó a cabo en el estadio “General San Martín” fue de ida y vuelta, y con distintas alternativas que lo hizo entretenido de principio a fin. Finalmente fue derrota para el Aurinegro que no supo aprovechar jugar gran parte del encuentro con un hombre de más ya que la visita sufrió la expulsión de Juan Manuel Sosa a los 36 minutos del primer tiempo.

El local sufrió la baja del joven delantero Valentín Depietri antes de comenzado el “match”, ya que se retiró del campo de juego segundos antes de arrancar debido a un problema muscular. En este orden, saltó a la cancha Román Strada. Con esta alternativa que no estaba en los planes del técnico Fernando Quiroz, comenzó el partido y de movida nomás Ezequiel Aguirre abrió el marcador a los 2 minutos.  
Luego se estabilizaron las acciones hasta el final del primer tiempo donde el defensor Sosa vio la roja y dejó al Dragón con un menos cuando faltaban jugar alrededor de 50 minutos. 

Con un Santamarina lanzado al ataque aprovechando esa ventaja de jugar con 11 ante los 10 de Defensores se vio clarificado en el marcador cuando de cabeza apareció el defensor Fernando Piñero que le puso justicia al marcador empatando las acciones a los 41 minutos.

La segunda parte tuvo a los dirigidos por “Tete” Quiroz jugando en el campo rival, pero sin poder ampliar la diferencia. Y en el mejor momento del local, apareció Juan Olivares, que con un remate de larga distancia marcó un verdadero “golazo” para aumentar la diferencia para la visita a los 63’. 

Y así se fueron consumiendo los minutos hasta que a los 41’ de la parte final, Jonas Acevedo desbordó por la derecha y en el área chica fue violentamente derribado por el arquero Maximiliano Velazco e inmediatamente el árbitro Pablo Giménez cobró penal. Acto siguiente, el tandilense Martín Michel acomodó la pelota y ejecutó violento a media altura hacia la derecha del arquero que con un manotazo impidió el empate de elenco serrano.

Finalmente no pudo ser para el Aurinegro, que dejó en el camino una buena chance de sumar, por las alternativas del encuentro y por lo demostrado dentro del campo de juego. 

Los tres puntos se fueron para Núñez en poder del Dragón que ahora se trepó al lote de punta de la Zona 2, mientras que el local quedó octavo a seis puntos del líder Sarmiento de Junín. En la próxima cita, el conjunto tandilense visitará a Quilmes desde las 18:15 del sábado 28 de septiembre.


-Sintesis-
Santamarina (1): Joaquín Papaleo;  Lucas Kruspzky, Fernando Piñero, Osvaldo Barsottini, Adrián Scifo, Matías Kabalin, Gustavo Iturra,  Jonás Aceved, Mariano González, Román Strada y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.
Defensores de Belgrano (2): Maximiliano Velazco, Luciano Goux, Iván Nadal, Leandro Caballero, Juan Sosa, Leandro Martínez, Juan Olivares, Marcos Giménez, Marcelo Lamas, Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 2' E. Aguirre (DdB), 41' F. Piñero (S) 63' J. Olivares (DdB).  
Cambios en Santamarina: 40' A. Guiffrey por M. Kabalin; 83' M. Guzman por J. Acevedo (Lesion); 86' L. Arregui por A. Scifo. En Defensores de Belgrano: 45' M. Ferreira  por M. Gimenez; 85' M. Nuñez por E. Aguirre; 86' M. Quiroga por N. Benegas.
Amonestados en Santamarina : 27' M. Michel; 33' O. Barsottini; 76' M. González. En Defensores de Belgrano: 42' N. Benegas; 63' L. Caballero; 73' M. Velazco; 75' E. Aguirre.
Expulsados: 36' J.M. Sosa (DdB).

Cancha: General San Martín.
Árbitro: Pablo Gimenez.


(Foto: José Luis Payero)

New Green Hills, English Center

Comentarios