Miércoles 20 de Nov de 2019 | 19:11 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El keniata Chebet se quedó con los "42K Buenos Aires" y Hoffman realizó una gran tarea

ATLETISMO $datos[

Se corrió una nueva edición de la prueba "42K Buenos Aires" que quedó en poder del atleta africano Evans Chebet. Por su lado, el tandilense Sergio Hoffman logró su mejor marca personal.

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el maratón internacional “42K Buenos Aires”, mientras que los mejores sudamericanos fueron Derlis Ayala, que fue 5to y campeón sudamericano, y los argentinos Joaquín Arbe, campeón nacional, y Eulalio Muñoz, 6to y 7mo respectivamente. En tanto, el tandilense Sergio Hoffman se ubicó 33ro.

En diálogo con este medio, el atleta serrano sostuvo que se sintió a gusto en la importante competencia donde paró los relojes en 2h31m29s. A su vez confirmó que realizó su mejor marca personal en la especialidad y quedó como el mejor representante de la provincia de Buenos Aires. Además fue el 11er competidor argentino en cruzar la línea de llegada y el 26to de Sudamérica.


El maratón internacional "42K Buenos Aires" recorrió parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez. La largada se realizó en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, esquina Monroe, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí los atletas se desplazan por avenida Del Libertador hasta la avenida Carlos Pellegrini, en el centro porteño.
Luego continuó por Paseo Colón hasta llegar al barrio de Puerto Madero, y alcanzar el punto de Pedro de Mendoza y Galdóz, en La Boca, desde donde comienza el retorno por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista Illia. 

El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, según información oficial

En cuanto a los argentinos destacados, el maratonista Joaquin Arbe, oriundo de Esquel, fue el primer criollo en cruzar la meta con una marca de 2 horas 11 minutos y 4 segundos que lo consagró como campeón argentino y subcampeón sudamericano, además de asegurarle una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo corredor argentino en llegar y completar el podio sudamericano fue Eulalio Muñoz, de tan solo 24 años, en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, en la segunda maratón de la que participa.

Daiana Ocampo, quinta en la general, fue la mejor corredora argentina, que se consagró como campeona nacional y sudamericana femenina con una marca de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos.


New Green Hills, English Center

Comentarios