Lunes 18 de Nov de 2019 | 20:54 |

New Green Hills, English Center



AguaHara: donde la vida florece

ENTREVISTA $datos[

Aguahara: la experiencia de volver al origen.

Por Florencia Lauga

¿Qué significa Aguahara? Si tuvieras que definirlo a través del lenguaje, ¿Cómo sería?

Aguahara está compuesto por Agua y Hara. Agua: elemento más presente en este mundo. Permite el nacimiento y florecimiento de la Vida. Hara: punto de equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual.


Si tuviera que definirlo, diría que Aguahara es una Experiencia Acuática Consciente, una invitación a volver a la esencia, al agua. Esta experiencia es individual, intransferible y por lo tanto única. Propone un espacio de silencio, de encuentro con las propias aguas de cada uno, de escucha y de íntasis (belleza interior).

Tiene beneficios a nivel mental, ya que se experimenta una meditación dinámica, los pensamientos se diluyen en el agua, y solo queda el momento presente. A nivel emocional te diría que “yo no doy la sesión, sino que estoy al servicio de lo que la persona dicta”; sembrando una sensibilidad profunda, y ofreciendo el espacio líquido de presencia y silencio, para que la persona pueda verse a sí misma, con los ojos de su corazón.

A nivel físico y energético también otorga grandes beneficios ya que el cuerpo se suelta, se relaja, y la energía fluye. Este trabajo es acerca de despertar la energía interior, que es el Hara. El cuerpo es la manifestación de la energía. Aguahara se puede vivenciar en diferentes formatos: sesión individual, en pareja, cardumen – danza acuática- , y siempre se adapta a las necesidades de cada ser.

¿Por qué te parece importante el trabajo con el cuerpo? ¿Nuestro cuerpo y nuestras emociones van de la mano?

Me parece importante el trabajo corporal porque somos totalidades, unidades complejas, y humildemente pienso que debemos educarnos en esa dirección. Creo que es tiempo de dejar de pensar al cuerpo, como un remis de la cabeza. Somos vida, somos movimiento. La sensación cenestésica (de movimiento) aparece en los momentos iniciales de la vida; donde todo es confuso y amorfo y no se sabe quién es uno ni quién es el otro. Siento que con Aguahara pasa algo de eso. Se abre un espacio multidimensional, o un no lugar en donde tanto el tiempo y el espacio como el cuerpo y el peso se experimentan diferente.

Dialogar con nuestro cuerpo, escucharlo, conocerlo, nos posibilita re-habitarnos. Desarrollar la propiocepción nos enriquece como seres humanos, nos acerca más a nosotros mismos y a los otros. Nuestro cuerpo y nuestras emociones van de la mano, sin duda, y el trabajo corporal consciente nos allana el camino.

¿Cuál es la recomendación a propósito de la continuidad? ¿Es posible ir a una sesión y no volver? ¿Es conveniente hacerlo cada un determinado tiempo?

Aguahara no es una terapia, aunque se reconocen sus alcances terapéuticos. Tampoco es una experiencia que necesariamente tenga que tener cierta periodicidad, como por ejemplo un tratamiento. Aguahara es un viaje acuático, una vivencia que quien recibe sesión elige cuándo tener. Hay personas que experimentan una sola vez en su vida una sesión de Aguahara, y hay personas que toman sesiones todas las semanas. Creo que lo bonito de este arte es que abre las aguas para que cada quien, desde el deseo genuino, se acerque cuando lo sienta. De todas formas, es lógico que a medida que se avanza en las sesiones, el o la “flotante” logra bucear más y mejor en sus profundidades, en sus propias aguas internas.

¿En qué espacios trabajas? 

Actualmente trabajo en varios hoteles y cabañas de la ciudad de Tandil. Desde que comencé con Aguahara, trabajo en el Hotel Plaza, que me abrió sus puertas para dar sesiones y con el cual siempre estaré inmensamente agradecida. También trabajo en el Hotel Mulen, en la Hostería De la Cascada y en Corazón de la Sierra. Cuando organizo eventos grupales de Yoga y Movimiento Acuático, generalmente los llevo a cabo en la Posada El Molino, Las Pircas y Agua Dulce Hotel.

Consultas: Magdalena Mariano

Instagram: @aguaharatandil

Facebook Fan Page: Aguahara Tandil

Web: https://aguahara.com.ar

 

Por Florencia Lauga
Licenciada en Comunicación, Actriz, Locutora. Tandilense.
 
Instagram: @florencialauga 
e-mail: liberaespacioya@gmail.com

Tags Mujer

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios