Miércoles 13 de Nov de 2019 | 16:46 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se presentó la 4ta Edición de la Octoberfest Tandil 2019

En la isla del Lago, sede del Centro Náutico del Fuerte, se procedió al lanzamiento de una nueva edición de la Oktoberfest en Tandil.  Los organizadores compartieron las novedades de la edición 2019. Gran expectativa.

Durante la presentación, además de los organizadores, y las entidades que acompañan esta edición de la Tradicional Fiesta de la Cerveza en Tandil, se encontraba presente el intendente Miguel Lunghi, junto al director de Turismo Alejandro Bonadeo.

Es de destacar que estuvo presente la comisión directiva del Centro Náutico del Fuerte, representantes de cervecerías locales como Armando March por Quarryman, Pablo Quiroga por cerveza 2 hermanos, Matías Yanuzzio por Tandilia Cervecería Boutique, Bernardo Maqueira por Antares Tandil, Mauricio Martínez por Cerveza Lucre, Román Larralde por Cheverry Tandil y Laura Zárate por Kairos; Raíces Alemanas en Tandil, Colectividad Lituana y Danesa en Tandil, y el Cluster Quesero de nuestra ciudad.

La comida del lanzamiento estuvo a cargo de Raíces Alemanas en Tandil, la locución de Pablo Pedretti y la decoración a cargo de Habitat almacén de detalles.


El presidente de la institución organizadora, Roberto Méndez, agradeció a todos “por el aporte que hacen para esta fiesta. Todas las instituciones se esmeran para mejorar todo. Una fiesta entre todos, sino no se puede hacer. Gracias Miguel Lunghi por el apoyo de cada área del municipio. Y puntualmente al sector de turismo por promocionar la edición 2019 por toda la provincia”.

A su turno, el intendente Miguel Lunghi destacó “quiero festejar la continuidad de esta fiesta, porque se construye tradición, y esto lo está logrando el Centro Náutico del Fuerte, junto al resto de las instituciones. Realizaron inversiones en la isla, promocionando el Oktoberfest. La promoción y trabajo que realizan junto a los cerveceros, los food truck, artesanos y colectividades que le dan brillo. Nació en Alemania, siempre fue un éxito, y luego se trasladó a varias partes del mundo, nos hace bien a los tandilenses y a los turistas que nos visitan. Estoy muy contento por todos, y el movimiento que le da a Tandil. La continuidad de esta fiesta va a quedar para siempre en la ciudad”

Por último Armando March, en representación del Cluster Cervecero Tandil dijo que “desde la primera edición las empresas productoras de cerveza de la ciudad participamos mostrando nuestro trabajo, porque es una gran vidriera. Este año es espacial porque se suman más cervezas productoras locales y además tenemos para festejar el inicio de la temporada de verano”.

Y resaltó que “otro aspecto para festejar, es que se acaba de sancionar una ordenanza de fomento a la industria cervecera local, gracias a todos los que trabajaron junto al Cluster, para lograr una ordenanza que da un marco para seguir creciendo. Un rubro que se fue afianzando, con una cantidad de comercios bares y restaurantes que venden nuestros productos, que genera un gran factor comercial y dador de trabajo que siempre es bueno para la ciudad. Prueben mucha cerveza, siempre con responsabilidad, porque fabricamos cerveza para que disfruten y no para que se intoxiquen”.

Luego de los discursos, se entregaron las credenciales a la prensa presente, que junto a las autoridades pudieron disfrutar de comida alemana, cerveza artesanal y muy buena música de la mano de Julieta De La Canal y Mauricio Legori.

 

Programa de actividades

La cita será el fin de semana largo de octubre, 12 – 13 – 14, a partir de las 10:00 hs y durante todo el día, en la isla del lago. 

Este año, los visitantes podrán disfrutar de las especialidades de más de 10 cervecerías de Tandil y la zona, entre ellas: Quarryman (Tandil), Tandilia (Tandil), Lucre (Tandil), 2 hermanos (Tandil), Paraíso (Tandil), Antares (Tandil), Gluck (Tandil), Back (Mar del Plata), Once50 (Córdoba), Oivlis (Bahía Blanca), Otta (Claromecó), Raff (Tres Arroyos), Pappo Rock Sud (Tres Arroyos), Biero Pampa (Tres Arroyos), Ogham Tandil y Cheverry Tandil.

Si bien la fiesta de la cerveza local abrirá sus puertas a las 10:00 hs la inauguración oficial será a las 16:30 hs con el Espiche del barril de Cerveza. 

Aun así, se espera que el público acompañe desde las 13:00 hs la COCINA EN VIVO SIN GLUTEN de la mano de ALE TEMPORINI,  actualmente profesora de cursos en el I.A.G (instituto Argentino de Gastronomía), Co-creadora de la primera Escuela de Cocina Sin Gluten Online, coordinadora de las clases de cocina sin gluten en Buenos Aires Market SIN TACC y profesora de los talleres de Recursos y Soluciones en Celiaquía (ONG).  El domingo y el lunes la cocina en vivo, durante el mediodía, estará a cargo de Raíces Alemanas en Tandil, la colectividad Lituana y Danesa de nuestra ciudad.

 

A su vez, durante los tres días de la fiesta, pasarán por el escenario distintas bandas locales y zonales, entre ellas: Che Gurisa (Tandil), Paroxis (Tandil), Emilia Inclain (Tandil), La 55 (Partido de la Costa), Kriaturas (Tandil), Ara Solís (Balcarce), Preketeke (Tandil), Nunca Escuché (Tandil), Escuela de Rock (Tandil), The Contrabando – Tributo a Creedence – (Rauch), Blop (Tandil), Julieta de la Canal y Mauricio Legori (Tandil), The Chulengo Lovers (La Plata), Skol (Tandil) y Salvatores (Tandil). El cierre del día domingo estará a cargo de Brisas Inmigrantes, de Gualeguaychu, que ya cuentan con varias presentaciones en la fiesta de la cerveza de General Belgrano y el resto del país, con música bailable y cervecera dirán presente este año en la Oktoberfest local.  El gran cierre de la edición 2019 estará a cargo de JAVIER CALAMARO, gran cantante y músico Argentino, con amplia trayectoria Nacional e Internacional.

 

ANTICIPADAS EN VENTA

El centro Náutico del Fuerte ya lanzó la venta anticipada de las entradas para la fiesta con descuento. Las mismas se pueden obtener en Todo Vidrio, Arana esq Yrigoyen de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 15:30 a 19:30 hs y en la secretaría del CNF, isla del lago, de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 hs o los sábados de 10:00 a 14:00 hs.

El valor de las entradas por persona por día es de $100 y el pase por los tres días $250. Menores de 14 años, acompañados de adultos pasan gratis.

El pase a la fiesta por los tres días se venderá solamente de forma anticipada, no en puerta.

 

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas