Centro Médico Veterinario Villa Italia



El intendente Lunghi recorrió las obras que realiza el Club Defensa en su sede

SOCIAL $datos[

Este miércoles por la tarde el intendente Miguel Lunghi visitó la sede del Club Defensa y junto a autoridades y socios de la institución recorrió las obras de mejora que se están realizando en el edificio ubicado en la avenida Rivadavia.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y el Director de Deportes, Carlos Ilero. 

Primero recorrieron el gimnasio cubierto, donde recientemente se completó la construcción del nuevo piso y pintado de la cancha de handball, una iniciativa para la cual el Municipio colaboró con aportes económicos. Ese espacio se utiliza para la práctica de ese deporte y el patín, que son dos de las disciplinas más importantes para la institución.

Luego recorrieron las obras de construcción del salón de fiestas y un sector de dormis para alojar delegaciones, ubicados en el primer piso y que cuando se completen permitirán generar nuevos ingresos.


Lunghi afirmó que “parte de nuestra política deportiva es ayudar y colaborar con todos los clubes, ya sea de forma periódica con el programa de promoción establecido por ordenanza o con aportes especiales para apoyar el desarrollo de proyectos específicos. En este último tiempo hemos colaborado con muchas instituciones en la colocación del luminarias led, que era lo que requerían o necesitaban, pero en este caso el club Defensa tenía como prioridad la construcción de este piso que utilizan cientos de chicos y seguramente en una próxima etapa podrán completar el cambio de las luminarias”.

“Es muy importante que los chicos se acerquen al deporte, que estén contenidos, que compartan espacios de encuentro, de compañerismo, de amistad, y en eso los clubes son fundamentales y por supuesto el Estado tiene que estar trabajando a su lado y apoyando en todo lo que se pueda. En Tandil tenemos en la mayoría de los casos, dirigentes con muchas ganas de hacer, con compromiso y dedicación y por eso vemos que en muchas instituciones se avanza con proyectos de diferente envergadura,  a pesar de que el contexto económico del país no es el mejor”, señaló.

Por su parte, el Presidente del club, Daniel Perniola, explicó que “el piso nuevo fue un proyecto que impulsaron las personas que están con el handball y el patín, porque el piso se estaba levantando y no podían practicar. Por eso decidimos hacer los 500 metros de piso y con la ayuda del municipio pudimos concretarlo”.

“Defensa ya no es un club de barrio, hoy vienen chicos de diferentes zonas de la ciudad, es un club que ya tiene 109 años y que dispone de una infraestructura que no tiene cualquier club. Buscamos que los chicos no estén en la calle y se acerquen al deporte”, agregó.    

Durante la recorrida, Perniola le detalló al intendente los otros proyectos en los que están trabajando, un salón de fiestas de 400 metros cuadrados y un espacio que se utiliza como dormis, en el que ya se renovaron los baños y resta construir el sector de duchas.  

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas