Centro Médico Veterinario Villa Italia



Acta acuerdo UNICEN, Compañía Rusa TMH Argentina

COMUNICADO $datos[

Proyectan desarrollos desde la Mesa de Trabajo Regional. El Rector de la Universidad, Cr. Roberto Tassara, con directivos de la compañía fabricante de material rodante ferroviario TMH -de reciente visita al Campus Sede Tandil - sellaron un  Acta Acuerdo inicial con el objetivo de "proyectar futuros desarrollos desde la Mesa de Trabajo Regional", informaron voceros diplomáticos de la Federación de Rusia

Sergey Derkach, anfitrión del encuentro en dependencias de la Representación Comercial de la Embajada de Rusia en la Argentina destacó el "rol articulador de UNICEN con Municipios de la región, junto a las autoridades portuarias de Quequén y Mar del Plata, en los estrechos lazos que proyectaron una Cooperación bilateral comercial sostenida en estos años". En esa perspectiva la Universidad se presenta como un actor clave en el desarrollo económico y social de la región, a partir de su localización estratégica y su apuesta al trabajo conjunto con los gobiernos locales.

 Se informó que el documento suscripto entre las partes procura, desde el Instituto Pladema y Media Lab de la Facultad de Ciencias Exactas, canalizar al aporte de conocimiento por medio de desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras, en el marco de un plan de modernización del sistema de transporte Ferroviario. Los vínculos de la UNICEN con la Universidad Nacional de San Petersburgo y con la reconocida Fundación Skolkovo a escala global -producto de la Misión a Moscú encabezada por el Vicerrector Dr. Marcelo Aba en 2017 -le agregan valor a la planificación de acciones que ponen el foco en TMH Argentina.

 Alejandro Rossi - Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional -fue el facilitador de este nuevo evento de Cooperación bilateral comercial-académica, convocando a los Sres. Mario Espadotto y Ezequiel González, Director Comercial y de Recursos Humanos respectivamente del grupo TMH, junto a Marcelo Venere y Emanuel Damoni, por Pladema y Media Lab.


 Maxim Rozhnev, encargado de los negocios ferroviarios de la Representación comercial de la Embajada de Rusia, fue parte de la actividad. Junto al Secretario de Relaciones Institucionales de UNICEN, Lic. José María Araya, monitorean esta vinculación.

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas