Lunes 18 de Nov de 2019 | 20:3 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se postergó el comienzo del Provincial

BASQUET $datos[

En las últimas horas quedó confirmado que el torneo Provincial de básquet iniciará el 11 de octubre y no el 4 como fue anunciado en un principio. De la importante cita, tomará parte Independiente de Tandil.

Sin fixture armado, que será anunciado en los próximos días, en las últimas horas se realizó una reunión de delegados para definir cuestiones importantes en relación con la 38° edición del Torneo Provincial de Clubes donde se destacó la decisión de atrasar una semana el inicio de la competencia, que finalmente arrancará el viernes 11 de octubre. También se estableció que el campeonato comenzará con un total de 17 participantes, uno menos que la edición anterior.

Por la Zona Sur estará Independiente de Tandil, que jugará todos contra todos en dos ruedas, ante Pueblo Nuevo y Racing A. Club, Blanco de Olavarría, Negro y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sporting de Mar del Plata y Costa Sud de Tres Arroyos.

En cuanto a la Norte, se confirmaron Regatas y Belgrano de San Nicolás, Sportivo Pilar, Ciudad de Campana, Independiente de Zárate, Colón de Chivilcoy, Atenas y Platense de La Plata, Social Alejandro Korn y Deportivo San Vicente.


En la fase inicial dentro de cada Zona jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y para completar los diez partidos habrá un duelo Interzonal por fecha.

Al término de la primera etapa avanzarán de ronda 16 de los 17 equipos luego de armarse una tabla general. Allí se ordenarán del 1º al 16º de acuerdo con sus ubicaciones y coeficientes y se reagruparán en dos Zonas de ocho, jugando todos contra todos en cada una de ellas, pero solamente a una rueda (7 partidos). La segunda fase dará comienzo el 24 de enero.

Al término de esa instancia los dos primeros de cada Zona avanzarán en forma directa a cuartos de final, mientras que los que se ubiquen del quinto al duodécimo puesto disputarán una Reclasificación al mejor de tres enfrentamientos (5º vs. 12, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º), buscando ubicarse entre los ocho mejores. Los cuatro que resulten vencedores de las llaves de cuartos se meterán en el Final Four.

En el torneo en el cual en la edición pasada Independiente fue cuarto, otorgará  un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

Derrota en Olavarría
Días atrás y en el marco de la quinta fecha del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), el rojinegro cayó en la vecina localidad. En este orden, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el juvenil equipo de Estudiantes superó a Independiente por 78 a 75.

New Green Hills, English Center

Comentarios