Miércoles 20 de Nov de 2019 | 20:10 |

New Green Hills, English Center



Alarma en la Cooperativa Nuevo Amanecer por indefiniciones en la Ley de Expropiación

$datos[

A pesar del acompañamiento de los Concejos Deliberantes de Mar del Plata y Tandil, la Cámara de Diputados de la provincia aún no trató la continuidad de la Ley de Expropiación que le permite a la empresa láctea, seguir utilizando sus predios. “En lo que va del año, los diputados sesionaron solo una vez”, lamentó Fabio Pandiani, titular de la Cooperativa.

En contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM), Pandiani reconoció que “los dos municipios (por Tandil y Mar del Plata donde la cooperativa tiene sedes), sacaron por unanimidad el proyecto de estirar la Ley de Expropiación en la provincia, pero quedamos ahí. La Cámara de Diputados tuvo una sola sesión este año y el tema no se trató. Estamos expectantes porque quedan poco más de 30 días que se venza la ley y tenemos apoyo político, pero a nivel papeles seguimos estando en la nebulosa”.

“Teníamos ilusiones de conseguir la prórroga de la ley, pero hubo un funcionario que no la quiso tratar, por un tema electoral y eso nos trajo complicaciones”, añadió.

Pandiani se esperanzó en que “antes de las elecciones se trate, porque es algo genuino lo que ha hecho esta cooperativa y necesitamos esa referencia y que se prolongue la ley para poder seguir trabajando”.


La Ley de Expropiación le permitió a la Cooperativa Nuevo Amanecer, “articular con los municipios para conseguir habilitaciones, con los bancos, con el tema de la quiebra. Y nos permite seguir manteniendo los predios. Hoy tenemos 109 puestos de trabajo directos y más de 800 indirectamente, como tamberos, distribuidores, proveedores, etc.”.

El cooperativista indicó que “lo que sería muy importante es que surgiera una partida presupuestaria para que la ley de expropiación sea definitiva. Sería importante para resguardar el proceso productivo de la zona”.

La vigencia de la Ley 14669 vence el 30 de octubre y Pandiani afirmó que “estamos con abogados para ver si un juez interviene y trata de tomar cartas en el asunto. Nosotros queremos la seguridad de trabajo, porque es desgastante no tener el conocimiento preciso de si vamos a seguir produciendo”.

“Los dos municipios actuaron muy fuerte para que esto siga sosteniéndose”, destacó seguidamente y auguró que “hay una posibilidad de que se trate antes de las elecciones”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas