Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:17 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Dos hermanos están internados por Síndrome Urémico Hemolítico

SOCIEDAD $datos[

Un nene de 3 años de edad y su hermanita de 2, están internados en Mar del Plata luego de contraer SUH, presumiblemente en un restaurante de nuestra ciudad.

El 18 de agosto pasado tres hermanitos de 7, 3 y 2 años, concurrieron con su mamá a un restaurante de nuestra ciudad. Un día después, los tres comenzaron con vómitos y diarrea.

Un familiar de las criaturas conversó con ABCHoy y relató que luego de que persistieran los síntomas las criaturas fueron llevadas a la Guardia del Sanatorio Tandil y de allí al Hospital de Niños.

Con un cuadro de salud muy grave, el niño fue derivado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde quedó internado en Terapia Intensiva. Días después fue trasladada también su hermana, aunque su estado no era de tanta gravedad.


Por su parte, el hermano mayor se recuperó sin que fuese necesario internarlo.

En este momento ambos niños se encuentran internados en terapia intermedia con una muy buena evolución por parte de la nena, que permite pensar que en los próximos días puede ser llevada a una sala común. El nene en tanto, si bien evoluciona de manera favorable, su cuadro sigue siendo grave.

CONTAGIO

Según los dichos del familiar, los niños comieron hamburguesas en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad. “Las hamburguesas no estaban bien cocinadas, por eso creemos que los nenes se contagiaron allí” aseguró.

“Hoy nuestra prioridad es la evolución del estado de salud de los niños, pero una vez que se recuperen, nos vamos a ocupar del local de comidas con una acción legal para que no le pase lo mismo a otras criaturas”, sentenció.

EL SUH

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una intoxicación alimentaria transmitida por el consumo de alimentos contaminados, y aunque la mayoría lo relaciona exclusivamente con el consumo de carne roja sin una correcta cocción, la bacteria se encuentra también en frutas y verduras o leche sin pasteurizar.

CÓMO PREVENIR EL SUH

Se recomienda el correcto lavado de manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos y después de tocar carnes crudas, ir al baño o cambiar pañales.

También se aconseja la cocción completa de las carnes –especialmente la picada–-  hasta que no queden partes rojas o rosadas y evitar siempre el contacto de la carne cruda con otros alimentos. Es importante, a la hora de cortar alimentos, no usar el mismo cuchillo o superficie (tablas, mesadas) que se usó para cortar carnes crudas sin antes lavarlo bien con agua y detergente.

Del mismo modo se pide lavar cuidadosamente las frutas y verduras crudas, utilizar siempre agua segura para beber, cocinar e higienizarte, además de consumir leche y otros lácteos pasteurizados y conservados en la heladera.

Fuente ABCHoy y 0223.com.ar

Tags suh

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas