Martes 17 de Sept de 2019 | 19:58 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Remate ágil y con excelentes precios hicieron los reproductores de “Los Belchas”

GANADERIA

Se realizó este jueves 12 de septiembre en las instalaciones Sociedad Rural de Tandil el 14º Remate Anual de Reproductores de Cabaña Los Belchas. Un remate muy ágil con muy buenos precios donde se alcanzo un máximo de trescientos ochenta y cinco mil pesos

Con una hacienda muy bien presentada y una buena presencia de gente que acompaño el remate de reproductores y en que solo se necesitaron 45 minutos para concretar un remate que alcanzo muy buenos precios y donde el máximo logro venderse en trescientos ochenta y cinco mil pesos.

 

Al termino de la subasta el martillero Luís Ledesma calificó de “extraordinario al remate que voló en precios y en tiempo, una presentación extraordinaria de los Belchas. 


Mucha gente que vino que no necesita toros pero viene todos los años a ver estos ejemplares porque realmente llaman la atención, vienen no solamente productores de Tandil, sino también de la zona atraídos por estos animales que son muy difíciles de encontrar.

 

“Hubo un máximo de trescientos ochenta y cinco mil pesos, muy destacado, fue adquirido por un cabañero que ya ha comprado y que le vuelve a comprar, no solamente para producir terneros sino producir buena vaca buenas madres y para producir toros también”.

 

“Los hereford se vendieron muy bien y siempre son pocos, porque crían poco hereford pero muy buenos. Este fue un remate destacado muchas cabañas y muchos criadores vienen a buscar también este tipo de toro”.

 

Consultado sobre los próximos remates, indicó “el día sábado 21 en Rauch cabaña ‘El Retorno’ de Ramón Alias con muy buenos toros y muchos vientres. El miércoles 25 en Tandil con Cabaña Aiñarbe de Elissondo con angus negro y colorado, toros y vientre también. Y el miércoles 2 de octubre Remate Hereford de origen de la familia Pereyra Iraola, es el primer remate de hereford de origen que se va a hacer en Tandil”.

 

También dialogamos con Carlos Eyharabide titular de Los Belchas que expresó "la verdad  que el remate realmente voló, no se como explicar, es una satisfacción inmensa y además ver tanta gente, y gente que viene siempre,  gente que nos compra siempre, que nos sigue acompañando y sigue comprando. Eso es muy lindo, la verdad que es una gran satisfacción. Yo siempre digo que esto es un negocio, pero lo que viví hoy es impagable".

 

Consultado sobre los buenos precios y el máximo que hizo un precio de trescientos ochenta y cinco mil pesos indicó "lo llevó un cabañero que vino el año pasado, le gustaron los toros, nos compro toros y vuelve nuevamente, y esta chocho con los terneros y eso es una satisfacción. Esto es un trabajo en el que se sigue una línea, la genética no es dos mas dos, esto es seguir una línea, los toros que vos ves acá son del mismo tipo y este es el resultado que vemos 

 

AUDIO ENTREVISTA LUÍS LEDESMA

 

AUDIO ENTREVISTA CARLOS EYHARABIDE 

 

RESUMEN DE PRECIOS

FUENTE: ENTRESURCOSYCORRALES.COM

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas