Martes 17 de Sept de 2019 | 20:24 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Avanzan con obras de pavimentación y repavimentación y se registran restricciones en la circulación

DISTINTOS FRENTES

Con distintos frentes de trabajo en ejecución, el Municipio de Tandil avanza a un importante ritmo con las obras de pavimentación y repavimentación de calles de diversos sectores de la ciudad, como parte de los planes de inversión en infraestructura para la integración y el desarrollo urbano. Debido a las tareas en marcha se registran restricciones en la circulación vehicular en diversas zonas.

En este sentido desde el Municipio se solicitó a los conductores que circulen con precaución y extremando los recaudos para evitar accidentes. Además confirmaron que si bien las obras están señalizadas es importante que se respeten las indicaciones, porque durante varios momentos del hay movimiento de maquinaria en los sectores de obra.

El Lago del Fuerte es una de las zonas donde actualmente se desarrollan labores, más específicamente en Azcuénaga entre López de Osornio y Larrea, conocida popularmente como la bajada del fundidor. Personal de la empresa adjudicataria ya retiró el antiguo pavimento, completó la preparación de la base y se comenzó con la colocación de hormigón para reconstruir la calzada.

Otro de los frentes de obra es en la calle Muñiz entre Palacios y Marzoratti, cuadra que se está pavimentando como parte de un importante plan financiado por el Gobierno Provincial, a partir de las gestiones realizadas por el Municipio. A través de esa iniciativa también se trabaja en avenida Del Valle y Lisandro de la Torre, sector donde se completa la repavimentación de esa importante arteria.


Sobre la calle Basilico, en el tramo comprendido por Muñiz y Argerich, se avanza en la preparación de la base para pavimentar en hormigón, obra incluida en una etapa de 11 cuadras que se financia con recursos del Fondo Municipal de Inversión Vial.

Además se avanza con la construcción de cordón cuneta  en Ezeiza entre Bariffi y Gaucho Rivero, paso previo a la pavimentación de esa cuadra, y en Ezeiza entre Necochea y Viamonte, donde se está colocando hormigón.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “más allá del contexto económico del país, con mucho esfuerzo podemos continuar avanzando con todos los planes de obras de infraestructura vial que comenzamos a desarrollar este año y que incluyen trabajos en más de 200 cuadras y una inversión récord”.

 “Los planes de obras que venimos desarrollando en los últimos años, gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y el apoyo de la Provincia y la Nación, son un paso muy importante para la ciudad y para la integración y desarrollo de los barrios y zonas. Además de infraestructura vial, seguimos desarrollando redes de servicios básicos, mejoras urbanas y en espacios verdes".

Finalmente, Lunghi indicó que “entre el año pasado y este estaremos completando obras en más de 400 cuadras, repavimentando la mayor parte de las avenidas y calles de intenso tránsito y pavimentando muchas otras en los barrios que eran de tierra. Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero con una inversión sostenida y planificada podremos continuar alcanzando logros y dando respuesta a los vecinos".

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas