Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Los movimientos populares exigieron que se declare la Emergencia Alimentaria

CRISIS $datos[

Durante este jueves, y en momentos en que el Congreso Nacional se prestaba a tratar la Ley de Emergencia Alimentaria, diferentes organizaciones sociales de la ciudad realizaron una conferencia de prensa para insistir en la necesidad de que efectivamente se lleve a cabo.

En un folleto que repartían con las demandas sostienen que "si miramos los datos del INDEC en diciembre del 2018, la pobreza en Argentina alcanzó el 32% de la población. Esto implica un aumento del 6% en relación al 2017 y se espera un igual incremento para fines de 2019".

"A su vez, el mismo Instituto nos dice que la canasta básica aumentó un 58% en los últimos 12 meses, no ocurriendo lo mismo con los salarios ni con los planes sociales brindados por el Estado", agregan.

"Como consecuencia de este realidad, UNICEF afirma que en la actualidad el 42% de los niños, niñas y adolescentes son pobres. Es por esto que nos encontramos en lucha por la prórroga de la emergencia social y alimentaria que vence en diciembre de este año. El proyecto de ley presentado incluye:


-Que el Estado Nacional garantice el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de toda la población según lo establece la LEY 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

- Incremento de al menos el 50% del presupuesto destinado a políticas públicas de alimentación y nutrición.

- Que al momento de la designación de las partidas presupuestarias anuales el Estado Nacional  respete , proteja y promueva de manera integral la alimentación adecuada como un derecho humano".

Participaron de la conferencia integrantes de las agrupaciones CTEP, CCC, Somos Barrio de Pie y Mujeres sin Techo.

Tags

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios

Notas relacionadas