Martes 17 de Sept de 2019 | 20:38 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Diagnóstico en Podocosmiatría

DIAGNÓSTICO

Conocer al paciente, explicarle procedimiento, verlo personalmente y ver su salud en general, saber cómo y cuándo empezó la/las molestias, ver en vivo y en directo la afección son todos pasos para finalmente, hacer un mejor diagnostico. Te contamos cómo llevamos adelante esto en Petit Mimicha.

En Podocosmiatria es importante para nosotros hacer un diagnostico: Conocer al paciente, explicarle qué procedimientos utilizamos para cada necesidad, verlo personalmente nos permite indagar sobre su salud en general, sobre cómo y cuándo empezó la/las molestias, indagar las posibles causas, ver en vivo y en directo la afección para finalmente, hacer un mejor diagnóstico.

Si bien cada patología tiene su procedimiento para tratarla no siempre se utiliza de la misma manera o el mismo tiempo en cada paciente ya que depende de varios factores en la salud de este y en sus actividades cotidianas.

Podríamos decir que tenemos la misma patología pero diferentes tipos de pacientes.


De la misma manera, podríamos decir que no es lo mismo tratar una onicomicosis, infección de origen micotico en las uñas, en un paciente que es adolescente versus un adulto mayor inmuno-deprimido, fumador, diabético, deportista, etc.

miwebarg.com - Generación de Contenidos para Sus Redes Sociales & Medios Gráficos

En el ejemplo adolescente, un supuesto caso que por una cuestión hormonal transpira más, por eso genera más humedad en sus pies y a eso le sumamos que hace deporte de alto impacto y recibe un trauma en una de sus uñas, esta se despega se cae y crece con un aspecto diferente ya que se infecto con un hongo.

Otro ejemplo en esta ocasión de una joven con diabetes, su organismo esta propenso a la cándida -un tipo de hongo que habita nuestro cuerpo y prefiere lugares húmedos donde pueda sobrevivir-, la diabetes le facilita su activación; ademas este tipo de pacientes deben tener mayor cuidado de infecciones y heridas y no nos olvidemos que una uña micotica es un foco de infección, una puerta de entrada a otras patologías.

En este otro caso, un paciente fumador hipertenso con mala circulación en sus extremidades, con un trabajo en donde debe utilizar durante muchas horas botines, tenemos dos factores que contribuyen a una micosis: zapato cerrado y mala circulación en sus pies.

Como último ejemplo, un paciente con un tratamiento que lo deja inmuno-deprimido tiene muy pocas defensas para que su organismo combata esta infección fungica. Algunas patologías vienen a causa de una mala pisada ya que esto puede generar hiper-apoyos, traumas en diferentes partes del pie o presión y microtraumatismos en uñas.

Así podríamos seguir enumerando y ejemplificando diferentes casos y causas para una misma patología, pero debido a todos esos factores que cambian o se combinan en cada uno de ellos los mismos tratamientos arrojarán diferentes resultados, algunos más lentos, otros en menor tiempo, otros sin resultados y otros con resultados excelentes.

Cada caso debe ser tratado en forma personal de forma de poder encontrar el mejor resultado posible para cada paciente, cuidando cada necesidad y contemplando que posibilidades tiene cada caso de sanar por completo o al menos lograr un tratamiento saludable y de mejoras en la calidad de vida con respecto a las dolencias en sus pies.

Así como es importante explicarle a cada paciente qué tratamientos disponibles hay para cada uno de ellos, es también necesario escuchar al paciente cómo afecta esa patología a su vida, cómo empezó, qué tratamientos probó, qué expectativas tiene.

Lograr, de esta manera, un acuerdo entre el paciente y el profesional para llevar adelante un tratamiento acorde a las posibilidades y que se pueda sostener a largo plazo.

En Petit Mimicha nos tomamos muy en serio llevar adelante un óptimo diagnóstico. Y por esta razón, ofrecemos Diagnósticos SIN CARGO, en donde el paciente conocerá los protocolos y procedimientos que ofrece la podocosmiatria y sus posibilidades, siempre junto al staff profesional que conforma Petit Mimicha.

De esta manera el paciente podrá, entonces, con toda la información que se le brinda evacuar sus dudas y decidir si empezar o no alguno de los tratamientos.

miwebarg.com - Generación de Contenidos para Sus Redes Sociales & Medios Gráficos

Sabemos que nuestros pies son el cimiento de nuestro cuerpo. Por eso te brindamos diagnostico de la pisada GRATIS con nuestro especialista en ortesis podologicas. Ya están disponibles los turnos para diagnostico de la pisada fascitis plantar, espolón, callos, juanetes, dolores en articulaciones; son algunas de las patologías que pueden manifestar una mala pisada. Ahora podes sacarte las dudas por medio del DIAGNOSTICO SIN CARGO de ortesis podologicas.

Como siempre es un placer informarlos sobre estos temas y agradecer a todos aquellos que nos eligen para tratar sus manos y pies ¡gracias por confiar y generarnos nuevos desafíos!

Recuerden que los Diagnósticos se realizan personalmente  y SIN CARGO GRATIS! ESCRIBIME POR WHATSAPP HACIENDO -> CLICK AQUÍ <- O LLAMAME al 249 432-2244 
 Ademas ahora también podes pagar con Tarjeta de Crédito 

Visitá nuestra Fanpage aquí http://bit.ly/PMTandilFanP y nuestro Instagram aquí: http://bit.ly/PMTInstag
Tu Consulta es Bienvenida, Te Esperamos!

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas