Jueves 19 de Sept de 2019 | 11:42 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Simon: “Mi objetivo principal era clasificar al mundial”

ATLETISMO

Luego de conseguir una plaza para competir en el mundial de Montaña, el atleta tandilense Diego Simon dialogó con ABCHoy Radio donde contó sensaciones y expectativas de cara al importante evento que se llevará a cabo en noviembre en Villa La Angostura.

El serrano Diego Simon se ubicó segundo en el Nacional de Carrera de Montaña que se llevó a cabo el fin de semana pasado en un circuito ubicado dentro de la Reserva Natural Urbana “Laguna La Zeta” de Esquel y se aseguró una plaza para representar al país en el Mundial de la especialidad que se desarrollará en noviembre en Villa La Angostura.

En diálogo con “La Ley del Ex” -el programa deportivo de ABCHoy Radio (FM 89.1)- contó su experiencia y expectativas de cara a lo que viene.

Sobre la competencia que se disputó en Chubut, el tandilense sostuvo: “Me sentí muy bien y el cuerpo me respondió a la perfección ya que corrí al cien por ciento de lo que podía dar y eso me dejó muy contento sumado a que en los últimos meses tuve una gira europea positiva que me dejó buen ritmo de competencia”.

“Sabía que la carrera daba dos pases directos para formar parte del equipo argentino y que en Esquel iba a ser muy difícil porque todos querían estar en Mundial sumado a que es la primera vez que se realizará en Sudamérica con un nivel de atletas muy alto”, explicó sobre la carrera en la cual se ubicó segundo detrás del local Eulalio Muñoz y agregó: “Estamos muy parejos todos, somos seis o siete que siempre nos mezclamos en los tiempos y claramente mi objetivo principal era quedar entre los dos primeros para clasificar al mundial y se pudo dar”, confesó sobre sus objetivos.

“Hace dos años y medio cuando se designó a Villa La Angostura como sede del mundial ya quería estar ahí. Y desde ese momento empecé  a planificar para tratar de estar”, expresó el tandilense.

Consultado sobre lo que se le viene en cuanto a entrenamientos, Simon dijo que “estamos analizando la posibilidad de preparar la carrera en un lugar de altura con senderos de montaña. Seguimos estudiando, nos gusta la zona de Caviahue - Copahue (Neuquén), que son lugares muy lindos para entrenar pero tal vez en octubre todavía hay nieve. También tenemos en carpeta Tafí del Valle (Tucumán) o lugares montañosos de Jujuy que también tienen senderos y al no haber nieve nos permitirá entrenar con tranquilidad”.

La situación del país no es ajena al deporte y esta cuestión complica la posibilidad de contar con el apoyo monetario. En este sentido, el atleta de Tandil manifestó: “En Argentina está muy complicado todo. Tengo un amigo en Buenos Aires que me da una mano muy grande para poder viajar, sumado al esfuerzo de mi familia y de mi novia. Es cierto que sí cuento con firmas que me brindan indumentaria y distintos elementos parara competir pero en cuanto a lo económico, se hace realmente complicado conseguir apoyo”.

Sobre los objetivos trazados de cara a la cita mundialista, Diego Simon analizó: “vamos a tratar de dar lo mejor. En 2017 quedé 28 así que trataremos de mejorar ese lugar y creo que al ser local y conocer el circuito podemos hacer una buena carrera. Así que poder finalizar entre los 15 o 20 primeros -algo que ningún argentino consiguió- será una buena carrera y sé que se puede lograr. 

Claro que sí. Su historial deportivo, su firmeza y su empuje lo avalan.
 


siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios