Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:13 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Escudero pidió al kirchnerismo "una actitud de apertura hacia aquellos sectores más conservadores del peronismo"

#TANDILVOTA $datos[

Raúl Escudero, dirigente mutualista y peronista de la ciudad, dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que están dadas las condiciones para que "el peronismo de Tandil pueda zanjar su propia grieta, la que tenemos desde hace muchos años". También vaticinó que "en octubre va a ir más gente a votar y las diferencias entre el Frente de Todos con Cambiemos se va a profundizar. No va a haber segunda vuelta. Tanto la fórmula Fernández-Fernández como Kicillof van a pasar el 50 por ciento".

Haciendo un análisis del escenario peronista actual en la ciudad, manifestó que ello depende "de la capacidad, la inteligencia, la madurez y la sensatez que tengamos de un lado y de otro. Que pensemos realmente en conjunto, que el peronismo -más allá de sus distintas corrientes internas- es siempre la fuerza política que tiene la capacidad transformadora de muchas codas"·

"El peronismo tiene que volver a retomar la senda de reconstrucción del país. Pasó el '88, pasó en el 2001, vuelve a pasar en 2019. Y seguramente que hay muchas cosas que tiene que corregir el peronismo", dijo respecto a lo nacional.

En el ámbito local, aseveró que "si el intendente Lunghi va a cumplir cuatro gestiones, me parece que hay que ser muy respetuoso y hacer una autocrítica, pPorque no hemos sabido ofrecerle a la sociedad de Tandil un proyecto político para que digan 'voy a cambiar de opción, no voy a votar al radicalismo vecinalista y voy a optar por otro opción'".


"Obviamente, la gestión de Lunghi ha cumplido un ciclo. Me parece que en estos cuatro períodos de Lunghi, en la Argentina han pasado cosas, que el proyecto de gestión y transformación de Lunghi en una ciudad como Tandil no ha acompañado. Las posibilidades y necesidades de crecimiento de la ciudad no son las mismas que hace cinco o diez años. Hoy la realidad social, política y económica del país es distinta y tenemos que pensar hacia adentro qué proyecto de ciudad queremos, cómo desarrollamos este proyecto, pensando en que la educación y el trabajo tiene que ser pilares fundamentales. Ya no alcanza solamente con el turismo para absorber la demanda de mano de obra", subrayó.

"Tengo tanta esperanza que sé que a partir del año que viene vamos a empezar a transitar un proyecto político y económico distinto y que los argentinos, así como nos caemos, fácilmente nos levantamos. Tandil tiene que agradecerle a Lunghi la gestión que ha hecho en estos años pero indudablemente necesitamos salir de este corset de ciudad con un espíritu conservador y romper un poco las barreras para generar radicación de empresas y tener una inclusión importante", analizó.

"Y lo digo yo que permanentemente desde nuestra pequeña ONG, pasan los años, pasan las crisis y nosotros seguimos creciendo y nos seguimos consolidando. Tenemos 39 lotes con toda la infraestructura lista para construir viviendas. Y obviamente, en este marco económico, es muy difícil desarrollarlo", expresó.

Escudero expuso que "los números que se dieron en las primarias no los esperaba nadie en ningún orden. Y esto marca un lado oculto de la realidad social y económica que nosotros no alcanzábamos a divisar. El 52 por ciento de Kicillof y el 49 por ciento de Alberto en la Nación no lo votaron todos los que tienen planes. Esto te marca que hay una equivocación en el proyecto del radicalismo-PRO que no alcanzábamos a visualizar pero que en realidad los que estamos en contacto con la gente nos damos cuenta de que es muy difícil".

"Desde el analfabetismo político digo dos cosas importantes: ¿Qué pasa en un familia? Un problema de salud es un problema grave, porque a veces ni aun teniendo recursos lo podes solucionar. El otro problema en una familia es cuando no tenés trabajo. ¿Alguien se plantea lo que significa estar sin trabajo? Es una situación caótica que trasvasa todo tema ideológico y te lleva a que tomes decisiones pensando que opción política te puede dar una mejor oportunidad para vivir", afirmó.

Evaluó que la mayor representación política en la oposición "la tiene el Frente de Todos" y "no se dio lo de Alternativa Federal" aglutinando a "Massa, Urtubey, Lavagna y una parte del socialismo y terminó como terminó. Y Almenta no alcanza a representar un contenido fuerte o un sector del peronismo".

 

El dirigente puso de relieve que "Rogelio (Iparraguirre) logró retener un porcentaje que yo no me acuerdo (que alguna vez) hayamos podido retener los candidatos locales de la boleta a nivel provincial y nacional. Esta es una circunstancia muy especial y creo que se va a mantener. En octubre va a ir más gente a votar y las diferencias entre el Frente de Todos con Cambiemos se va a profundizar. No va a haber segunda vuelta. Tanto la fórmula Fernández-Fernández como Kicillof van a pasar el 50 por ciento. La gente tiene ansiedad, tiene esperanza de que se termine cuanto antes este tema político y económico y empezar a pensar en un nuevo rumbo".

"En Tandil está la gran oportunidad. Y creo que tenemos que actuar con sensatez. Los que hoy representan al peronismo oficialista tienen que tener la generosidad y la inteligencia de tener un pensamiento y una actitud de apertura hacia aquellos sectores más conservadores del peronismo que no hemos estado incorporados al kirchnerismo pero hemos discutido nuestros matices dentro del proyecto del peronismo", culminó.

AUDIO ENTREVISTA

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios