Jueves 19 de Sept de 2019 | 12:17 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“Topo” Rodríguez: “Las PASO demostraron que el ciclo político de Lunghi ya fue”

POLÍTICA $datos[

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, se refirió a la coyuntura política tras las elecciones primarias y destacó las propuestas del candidato del espacio Roberto Lavagna, mientras que en el orden local, subrayó que “el recambio generacional ya llegó”.

El ex ministro de Daniel Scioli había expresado meses atrás, en ABCHoy Radio (89.1 FM), que para él, la elección a Intendente en Tandil se definiría entre Marcos Nicolini y Andrea Almenta.

Consultado por esa predicción fallida, Rodríguez reconoció que “no acerté totalmente, pero también dije que venía un cambio generacional en Tandil. Y eso ya llegó. El 57 % de los tandilenses eligió a candidatos de no más de 45 años. Esto significa que, en términos históricos, el ciclo político de Lunghi ya fue”.

Aseguró que el actual Intendente “ya dio mucho a la ciudad y ya no tiene nada nuevo para darle a Tandil. No se le puede pedir más. Y no se trata de una cuestión de edad, sino de un enfoque nuevo para gobernar una ciudad moderna como Tandil. No hay otra lectura”.


Sobre la perfomance del espacio lavagnista en la ciudad, indicó que “estamos entusiasmados, porque en menos de 30 días armamos una propuesta y obtuvimos un 5 %, con potencialidad de crecer porque Almenta va a tener muchos mas votos en octubre; y porque hay una semilla de un nuevo proyecto político en la ciudad, con mujeres y hombres que están iniciándose en una actividad partidaria y electoral. Tenemos mucho potencial de crecimiento”.

Y consideró que “igualmente, lo mejor en este caso, es que se pueda consolidar también en Tandil un ámbito de trabajo común y de diálogo, sin tanta gente enojada y asustada. Generar más concordia y visión común, porque Tandil va a necesitar un ámbito de discusión de políticas en común”.

“LAS POLÍTICAS DE KICILLOF AFECTARON A LOS PRODUCTORES”

Respecto de la situación a nivel nacional y provincial, “Topo” Rodríguez contó que su candidato a Presidente, Roberto Lavagna, “sigue preparando y presentando propuestas especificas, como las que ya se han hecho públicas de la necesidad de poner más plata en el bolsillo de la gente, de recuperar la actividad productiva incluyendo a todas las pymes de la Argentina”.

“Y también ha realizado otras, como la de establecer un paréntesis, una desaceleración en la intensidad de la campaña, porque Argentina está pasando momentos delicados. Hoy, conviene sentarnos en las prioridades y en ese sentido, Roberto ha elevado una propuesta de implementar programas de emergencia alimentaria y nutricional y también de emergencia sanitaria”, recordó el tandilense, quien venía desempeñándose como Jefe de Gabinete en el Municipio de La Matanza.

Se le recordó sobre su cruce con el entonces Ministro de Economía, Axel Kicillof, cuando él era Ministro de Asuntos Agrarios del gobernador Scioli y argumentó que “desde ese lugar, teníamos la responsabilidad de conducir el ministerio de Asuntos Agrarios, con la premisa de la defensa del pequeño y mediano productor, que representa al 70 o 75 %, de los que producen y trabajan en el campo. Cuando desde Buenos Aires se intenta conducir a control remoto el interior de la provincia, se confunde a las grandes empresas agropecuarias con el chacarero y mediano productor. Y las políticas que llevó adelante Kicillof cuando fue Ministro de Economía le hicieron muy mal al pequeño y mediano productor”.

“Y yo, con mucho respeto, pero con firmeza, afirmé públicamente que las políticas de Kicillof eran poner al pie de los grandes empresarios, al chacarero de la provincia, que merece hombres como ‘Bali’ Bucca, que comprende la realidad del interior y de la producción. Ojalá todos tengan la misma mirada y ojalá Kicillof cambie su pensamiento”, opinó.

También cuestionó que la actual gobernadora Vidal, “lo único que hizo fue aumentar el Inmobiliario Rural y puso el piloto automático. Pensó que eliminando las retenciones a nivel nacional, estaba todo hecho y la verdad que hicieron la plancha”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas