Jueves 19 de Sept de 2019 | 11:36 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



La Caja de Médicos de la Provincia desmiente trascendidos sobre la diferencia entre aportes y beneficios

COMUNICADO $datos[

Ante publicaciones en diferentes medios de comunicación respecto al monto y porcentajes de incremento en el valor de los aportes y los beneficios que otorga la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, desde el Directorio de la Entidad consideran necesario aclarar que los datos acercados a la prensa son erróneos y comprenden períodos distintos al cierre de ejercicio interanual.

La Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, realiza sus Asambleas Ordinarias después de cerrado su ejercicio anual, que siempre comprende los períodos julio-junio, y efectúa los respectivos ajustes en los importes de sus aportes y beneficios para el corriente año. 

En el actual ejercicio, que comprende el período julio 2018 - junio 2019, teniendo en cuenta la incierta situación económica, se decidió hacer mínimos ajustes en los montos de aportes y beneficios y llevar a cabo una Asamblea Extraordinaria en el mes de abril de este año para ajustar los importes correspondientes en dos etapas. 

Del resultado de ambas Asambleas, para todo el período comprendido entre Noviembre de 2018 y Octubre de 2019, el incremento promedio del aporte fue de 36.9%, mientras que las jubilaciones y las pensiones se incrementaron en un 34.18%.


Sin embargo, si tomamos el verdadero incremento interanual por el período julio 2018 a junio 2019 el incremento de dichos beneficios se halla en el orden del 46.34%. 

En la última Asamblea Extraordinaria, que se llevó a cabo en abril en la sede central de La Plata con la presencia de 198 asambleístas, se aprobó por amplia mayoría y luego de un profundo análisis de distintas propuestas, elevar la jubilación con carga de familia en $30.000. Además, se decidió fijar el aporte mensual del afiliado activo en $5.822 a partir del mes de junio, cifra que representa un incremento del 5,8% sobre del monto del aporte vigente.

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires es la Entidad de ley que tiene como propósito acompañar al médico a lo largo de su ciclo de vida profesional, brindando contención y respaldo siempre que el afiliado lo requiera.


BONO DE EMERGENCIA PARA BENEFICIARIOS
 
El Directorio de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires informa que, en la sesión del 20 de agosto de 2019, resolvió otorgar un Bono de Emergencia de $ 3000 para Jubilados y de $ 2250 para Pensionados (o la proporción que corresponda) a cuenta de futuros aumentos durante los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año. El mismo se hará efectivo en el transcurso de la última semana de agosto.

Alineada a su propósito de acompañar a la comunidad médica, a través de este tipo de medidas la Caja de Médicos apoya a sus beneficiarios ante la magnitud de los acontecimientos económicos-financieros que atraviesa el país.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas