Jueves 19 de Sept de 2019 | 12:32 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



En Agosto los precios de la canasta familiar aumentan un promedio de 6,25%

POLITICA $datos[

Concluido el mes de agosto de 2019, con el panorama económico post-PASO la canasta familiar ha subido un 6,25% lo que demuestra una continuidad de la tendencia alcista ya que en el relevamiento realizado al 23 de agosto era del 4,87% (aumento incluido en el de todo el mes).

Las carnes han aumentado un 8% y los lácteos un 4,20% en el mes, frutas y verduras un 12,87% y productos de limpieza un 4,73% lo cual demuestra un incremento en todos los rubros, con la salvedad de algunos productos puntuales.

Resulta poco probable que la frágil estabilidad del nuevo valor del dólar pueda detener la suba de precios, teniendo en cuenta que la tasa de interés de referencia del Banco Central se ha elevado por encima de 70% lo que además de profundizar enormemente la recesión incide en los costos de las empresas.

Los productos relevados todos los meses son 40 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas y en los mismos supermercados. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.


En lo que va de 2019 el aumento de la canasta familiar en Tandil es del 31,5% y en los últimos doce meses del 58,3%.

Susana Suffredini Miguel Ibarlucía
Centro de Estudios Héctor Santomauro
Partido Socialista – Tandil

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas