Martes 17 de Sept de 2019 | 19:51 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Denuncian a un hombre por seguir en su auto a menor cuando iba a la escuela

POLICIAL $datos[

El hecho en cuestión ocurrió en el barrio de La Movediza y la denuncia fue realizada luego que la madre llevara a la jovencita de 13 años al Centro de Salud, para ser asistida porque llegó a la escuela muy nerviosa y en shock.

De acuerdo a la información proporcionada por la madre de la menor a este Portal de Noticias, el hecho ocurrió el jueves a las 9:30 cuando la joven de 13 años se dirigía caminando desde su casa al establecimiento educativo que funciona en la calle Dante Alighieri 590.


Según señaló la mamá de la víctima el sujeto vive en el mismo barrio, a una cuadra de su casa, y se moviliza en un auto oscuro con vidrios polarizados
.

Ivana O., la mamá de la menor, a quien no identificamos para preservar a la niña, narró a Diario ABCHoy que “esto ocurrió el jueves, cuando la nena salió caminando para la escuela Nº 36, a las 9:30 de la mañana, como lo hace habitualmente. Vivimos en calle Dante Alighieri, ella va caminando por la calle La Pastora, y cuando está llegando a Chubut, el auto de este tipo que es del barrio, frena, y le grita barbaridades obscenas, e incluso abriendo la puerta para que suba al auto. Ella salió corriendo, alcanzó a llegar al colegio, desde donde me llamaron diciendo que había llegado muy nerviosa, que estaba alterada, y como quien dice en shock por lo ocurrido. Cuando llego, me dicen que vaya al Centro de Salud. Y de ahí nos derivan a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer, y luego fuimos a la Oficina de Violencia de Género, donde nos dieron un botón antipánico”.



“Con qué necesidad tener que andar cuidándose, por un degenerado. No tendría que ser así. Tiene que salir de casa y recorrer otras calles, para ir a la escuela, pero con miedo. Nos cambió a todos la forma de manejarnos” consideró la mujer
“No me dejaron actuar, quise ir a la casa de este sinvergüenza. Quiero que no quede así, no puede ser que esconda el auto y tome el colectivo. Y nadie haga nada. Por eso salgo a los medios a divulgar lo que pasó, ni siquiera me llamaron de la comisaría. Que se enteren quien es, no quiero seguir ocultando a la nena, ella no hizo nada” agregó.


“La familia de este tipo dice que tiene abogado. Y a mí que me importa. Hace 35 años que vivo acá, él también se crió en este barrio”.


Al preguntarle si el que se denunció fue único acercamiento de esta persona con su hija, señaló que “no, fueron tres”. Y agregó: “El primero pasando el CIC (porque en esa esquina hay cámaras) una cuadra más adelante, casi Chubut, enfrente de la Capilla. Ahí mi hija subió por el cerro, cortando camino, y cuando vuelve a la calle, al lado de la ex confitería, él la estaba esperando ahí, y nadie vio nada. Pedí una pericia, porque dicen que se detuvo porque estaba llamando por teléfono, para que muestre a quien llamó a esa hora”.


“La tercera vez fue más cerca del colegio, donde comienza el barrio de los militares, y corriendo pudo llegar y meterse en la escuela.”.


“La mayor indignación es escuchar audios de la madre de este tipo, diciendo que mi hija es provocadora y que tiene un abogado. Qué podes justificar. Nos dieron una medida de restricción para que no se acerque a la nena porque vive a una cuadra de casa”, manifestó.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas