Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:43 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“Chapu” Nocioni en un campus a beneficio de Jano por Todos

VISITA DORADA

Llegó a nuestra ciudad para tomar parte de una jornada solidaria. En Conferencia de prensa habló de la historia del básquetbol argentino y la actualidad. También se mostró feliz de poder ayudar a la institución tandilense.

Andrés “Chapu” Nocioni llegó hoy a Tandil para ser parte de un Campus Solidario que se realiza esta tarde en la sede del Instituto Superior Tandil de Educación Física.

Previo a la actividad deportiva solidaria, concurrió al local de Época de Quesos, donde brindó una amplia conferencia de prensa, donde se refirió a su paso por la NBA, la selección Argentina, el presente del básquetbol en el país, y también de su apoyo a instituciones como en el caso de hoy, Jano por Todos.

Acompañado por la concejal Silvia Nosei, Gustavo Ardito, e integrantes de la Fundación Jano por Todos, resaltó estar feliz por haber llegado a Tandil a este Campus Solidario “vinimos acá a ayudar a los chicos, a veces llama más la atención lo deportivo. La solidaridad está en Argentina, apoyar eventos como este es muy importante. A veces se hace muy difícil apoyar a todos, porque hay muchas necesidades. Debería ser parte del estado solucionarlas. Por eso estamos acá, apoyando, como personas conocidas”


Reconoció el “Chapu” que “ayudo mucho a mi club, también a fundaciones, en la Huésped hace poco, la cena de la fundación, una charla, o también objetos personales para subastar, normalmente lo vamos haciendo. No nos molesta porque nos gusta”.

Y sobre Jano por Todos “Gustavo desde hace dos o tres meses, que me viene contando de la institución. Sergio (Hernández) también me contó. Y cuando me dijeron si podía venir, lo empezamos a acomodar para estar acá”. 

Desde la Fundación resaltaron que “es un Honor tener a Chapu en general para todo Tandil, y un orgullo para Jano por Todos”.


Habló sobre su vida, la generación dorada y el básquetbol actual

“Se cerró un ciclo muy bueno competitivo, con mucho triunfo, y se abre otro, está muy bien, somos también competitivos. Llegar a la posición que estuvimos en su momento va a ser raro, poder estar entre los ocho mejores del mundo es muy importante, y competir con equipos, estamos creo en una buena situación. Seguimos a un buen nivel, no cualquiera se quiere cruzar con nosotros. Se armó un grupo nos siguen en las redes, en los medios, tiene algo que llama la atención y en todos los medios se habla de este equipo, que cuenta con una buena personalidad”.

“Las comparaciones no me gustan, ellos tienen que ser ellos mismos, no podemos comparar, la “Generación Dorada” con lo que viene, ellos lo sufrieron al principio cuando todavía habia varios jugadores, ellos tienen su propia personalidad, sus carreras, ojalá sigan creciendo. Las diferencias son normales, es algo que se genera más para la prensa, que para los jugadores. Para nosotros no tiene ningún tipo de importancia”.

“Garino, es Garino, es el Pato, tuvo un paso por la NBA, jugo a altísimo nivel el año pasado, pese a algunas lesiones, tiene su juego, su personalidad, me dijo que fui como un espejo cuando era chico, y un orgullo jugar conmigo, se agradece sus palabras, pero es el Pato Garino y eso no hay dudas”.


El Mundial hoy

“Ahora empieza un momento cualquier cruce es complicado, España es el eslabón débil del otro grupo, igual es un equipazo, con mucha experiencia, jugadores muy grandes. Serbia está más arriba, es el candidato número uno a salir campeón, salvo alguna sorpresa. España es posible que esté en semifinales, Argentina lo que tiene que hacer, pensar entre los ocho, si podemos salir primeros, mejor, y después cruzarse con España. Es un partido, una noche, hay que jugarlo, ojala que esté la posibilidad para Argentina en ese partido”.

“Sergio, es un entrenador muy capaz, de altísimo nivel, conoce a los jugadores, y el basquet europeo. Tuvo contacto con el equipo anterior, tiene experiencia, es un buen líder, era el entrenador para seguir con el proceso anterior. Se verá en el futuro si hay tras opciones. Igual es una decisión de la CAB”.

“No, no me veo como entrenador, si siendo parte de alguna institución. Tener un campus, entrenar con algún equipo, como ya lo hice con la selección, ser entrenador de algún chico, pero entrenador no creo que lo sea. Fuimos jugadores. Algunos sí, y es respetable, en mi caso no voy para ese lado”. 

Habló de Luis Scola “es un factor fundamental, más que el juego, todo lo que sabe, la capacidad de auto exigencia y progreso querer ser con más de 40 años y prepararse como un chico de 20 años. Hasta su dieta cambio, para seguir a alto nivel. Un ejemplo no solo en el deporte. De superación”.

Sobre Campaso “es un jugador NBA a veces no se dan las circunstancias, hay muchos intereses, renovó en el Madrid, es un equipo de NBA fuera de esa elite. Me hubiera gustado verlo”. 


La Liga Nacional

Dijo que “es competitiva, linda de ver, aunque un poco desordenada. Lo dije muchas veces, difícil de seguir. Entiendo la filosofía de querer darle más protagonismo en los medios, ni la misma prensa puede seguir el básquet. Se juega todos los días. No somos la NBA. Es otro país, otra sociedad, otro deporte. El calendario debería reajustarse, y la cantidad de equipos. Se le dio mucho trabajo a muchos jugadores a expensas de sacarle un poco de calidad”. 

Sobre si algún otro argentino puede estar en la NBA, dijo que “si es posible, seguramente, uno que me parece es Lucas Vildoza. Un candidato. Facu no se le dieron los tiempos, pero quizá más adelante”. 

El santafesino, integrante de la denominada “generación dorada” del básquetbol argentino que se consagró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y obtuvo la medalla plateada en el Mundial de Indianápolis 2002, se sumó a este evento solidario que organizó el ex basquetbolista tandilense Gustavo Ardito, y todo el equipo de trabajo de la Fundación Jano por Todos.

Tras la realización del Campus, en el IST, Nocioni será el protagonista de una cena que se llevará a cabo en Salón Roquedal (Yrigoyen 715), también con fines benéficos, donde se subastarán dos camisetas utilizadas por “Chapu”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas