Martes 17 de Sept de 2019 | 20:25 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Zonal vuelve al “Fangio” de Balcarce

AUTOMOVILISMO $datos[

En las últimas horas se confirmó la vuelta del automovilismo regional al autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.

En versión de pruebas comunitarias, el escenario “Juan Manuel Fangio” volverá a tener sonido de motores luego del fatídico accidente ocurrido el 13 de noviembre de 2011 en el marco de una final de Turismo Carretera y en la cual perdió la vida el joven piloto Guido Falaschi.

En este orden, la vuelta del automovilismo se producirá el sábado 21 de septiembre en el autódromo “chico” que fue habilitado para ensayos libres destinado a las categorías del Zonal del Atlántico, que volverán al trazado balcarceño luego de casi ocho años de ausencia. Se prevé que habrá marcada presencia de pilotos tandilenses en esa jornada.

En las últimas semana el  escenario recibió distintos trabajos entre los que se destacó la colocación de gomas sobre la curva dos y “la olla”, tareas de hormigonado para la nueva variante en el trazado chico, además de vías de escape, entre otros. Estas obras fueron inspeccionadas y aprobadas por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM).

De esta manera y si las pruebas se desarrollan con normalidad, se estima que el fin de semana del 3 de noviembre el “Fangio” balcarceño será sede de fecha oficial valida por el calendario 2019 de las divisionales Monomarca Fiat, Promocional, Turismo Special de la Costa y TC2000 del Atlántico.

Foto: Daniel Rivero.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios