Martes 17 de Sept de 2019 | 19:41 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Un remate ágil y con buenos resultados de Cabaña La Paz de Grandio

GANADERIA

El miércoles 4 de septiembre en la Sociedad Rural de Tandil se realizó el 45º remate anual de Cabaña La Paz de Antonio Grandio, donde Monasterio Tattersal junto a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela, llevaron adelante la ventas de un remate ágil y con buenos resultados

El 45º remate anual de Cabaña La Paz, salieron a la venta 60 toros rústicos de buen tamaño y calidad, y unas 40 vaquillonas, con la cabaña de Adrián Ferreiro como invitada con 60 vaquillonas. Una buena cantidad clientes y amigos se hizo presente y donde Alfonso Monasterio fue el encargado de llevar adelante las ventas, quien al termino del mismo, reflexionó “Fue un remate ágil, con buenos resultados, buena hacienda de calidad. La familia Grandio siempre trata de meter sangre buena, con lo cual hemos logrado una uniformidad del primer día que arrancamos el remate, los toros en verdad muy buenos, y eso hace que del primer al ultimo lote, el remate sea ágil, y que el toro en el ultimo lote sea de 100.000 pesos. Eso esta bueno así me alegro muchísimo porque es una familia que la queremos muchísimo”. 

 


También definió a la hacienda de la familia Grandio “como muy carnicera, ha logrado un fenotipo, que no es un toro gigante, pero creo que logro uniformidad y carne, que creo que eso es lo mas importante.”

 

Consultado acerca del momento actual en el que se vive muchísima incertidumbre en lo económico y en lo político opinó “al productor lo veo siempre bien, bien entre comillas, apostando siempre a todo lo que se refiere a la ganadería. Creo que los productores van a seguir apoyando. Apoyamos en todos los momentos en las buenas y en las malas, con más con menos, siempre apostamos. Al productor lo único que me queda decirle que siga apostando a hacer lo mismo y trabajando. No le puedo decir otra cosa, pero la verdad que son momentos difíciles para pensar, pero sí yo creo que es un gran momento para apostar a la genética”.

 

En cuanto al mercado ganadería señaló “al mercado hasta las elecciones PASO había acompañado, los precios habían subido un diez quince por ciento y ahora volvimos de vuelta para atrás, por lo cual en esta última devaluación no acompañó a los valores así que creo que vamos a tener algún recuperó en breve, porque sino los números en estas condiciones no dan”.

 

AUDIO ENTREVISTA

 

 

RESULTADOS DEL REMATE

 

FUENTE: ENTRESURCOSYCORRALES.COM

Tags Ganaderia

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios