Lunes 18 de Nov de 2019 | 13:21 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Galán Canale reconoció que manejaba la camioneta cuando se produjo el choque fatal en la Ruta 226

POLICIAL $datos[

Lo confesó ante el fiscal que entiende en la causa, que lo tiene como imputado. Acompañado por su abogado, también aseguró que se llevó la camioneta sin autorización del dueño. Quedará detenido en la Comisaría Primera. 

Tal como lo habíamos anunciado, se concretó esta tarde en la oficina del Fiscal Dr. Luis Piotti, la diligencia en la cual se tomó declaración indagatoria al joven aprehendido esta mañana acusado de ser el responsable de manejar la camioneta Chevrolet Silverado, el pasado lunes a las 3:42 de la madrugada, cuando provocó el choque en Ruta Nacional 226 y calle Lavalle, en el que murió el joven Alan Francisco Martín Juárez (20).

Javier Agustín Galán Canale (19) llegó a los tribunales de calle Uriburu acompañado por el doctor Diego Echegoyen, su abogado particular. Una vez ante el fiscal dio detalles de cómo sucedieron los hechos, desde el momento que salió de un boliche bailable acompañado de una menor de 17 años y hasta que se produjo –horas más tarde- la colisión en la Ruta 226 que le costó la vida a Juárez.

En el marco de la declaración indagatoria, Galán Canale, reconoció haber llevado la camioneta Chevrolet Silverado sin autorización del propietario, lo que ratifica en primera instancia la segunda parte de la carátula dispuesta por la fiscalía: “Hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública”.


Y después, confesó al fiscal sobre los movimientos realizados en la camioneta hasta arribar a la escena del choque, en Ruta 226 y Lavalle, y su posterior escape del lugar del hecho, lo que también ratifica la imputación inicial de “Homicidio culposo agravado por la fuga, en concurso real”.

Luego de prestar declaración fue trasladado a la Comisaría Primera, donde permanecerá alojado hasta tanto se resuelva su situación procesal. 

En principio, desde la fiscalía, a cargo del Dr. Luis Piotti se informó que luego de declarar, avanzarán en el pedido de detención al Juzgado de Garantías interviniente.

En el medio, seguramente, llegará el pedido de excarcelación desde la defensa, aunque se desconoce qué actitud tomará la justicia con relación a este joven, teniendo en cuenta que luego del choque, tras haberse fugado, no se presentó, sino que tuvo que ser aprehendido en la casa de un amigo donde se escondía, en un procedimiento llevado adelante este jueves a la mañana por la policía.

Según allegados a la defensa del joven de 19 años, ante el fiscal dijo estar “arrepentido” por lo ocurrido.

Recordamos que Javier Galán Canale fue retenido en calle Picheuta, en el barrio Las Tunitas, tras una breve persecución y posteriormente se lo trasladó a la sede de la Subdelegación de Policía Vial, donde se realizaron los trámites de rigor, hasta que fue conducido a la Comisaría Primera.

En cuanto a la carátula, como habíamos informado, “Homicidio Culposo agravado por fuga del lugar del hecho en concurso real y hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”, es significativamente superior a la que se había iniciado en el expediente judicial, debido a que la potencial condena va de los tres a los seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Durante la declaración indagatoria quedó debidamente acreditado que Edgardo Espil, dueño de la Chevrolet Silverado, dijo la verdad al declarar en la Oficina de Seguridad Vial cuando denunció que le habían robado el vehículo. Es por eso que quedó totalmente desligado de la causa.

Tags Choque

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios