Jueves 19 de Sept de 2019 | 12:14 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Almenta: “Lunghi no es vecinalista, es Macri, Picheto y Vidal. Y ellos son el fracaso”

#TANDILVOTA $datos[

Lo dijo la candidata por Consenso Federal. Criticó al intendente por hablar despectivamente de los jóvenes que hacen política, cuando se refirió a Rogelio Iparraguirre. Sobre las medidas anunciadas, “solo un gesto a la crisis” de la gestión municipal. 

La candidata a Intendenta por Consenso Federal, Andrea Almenta, habló el jueves con ABCHoyRadio (89.1 FM), sobre los anuncios que hizo el intendente Miguel Lunghi el jueves en horas del mediodía en su despacho.

Explicó que “Nos llegó el documento con los diez puntos, tomados como referencia para paliar la crisis por la situación de vulnerabilidad de un determinado sector de la sociedad, nosotros en principio si bien no miramos la letra chica, consideramos que es positivo un accionar en relación a esto”. 

No obstante, manifestó la empresaria tandilense que “Entendemos que la oposición había presentado cinco proyectos, creo más abarcativos, más amplios para poder solucionar la urgencia de todos los argentinos en esta coyuntura de que la crisis que es terrible, pero vemos un gesto del intendente como positivo”.


Al preguntarle sobre la Emergencia alimentaria propuesta por los bloques opositores en el concejo deliberante de Tandil, y de otras instituciones e incluso el propio Bali Bucca que le pidió lo mismo a la gobernadora Vidal. Sobre el tema, Almenta resaltó que “Roberto Lavagna, presento esto al presidente Macri, para declarar la emergencia, que nos permite destinar partidas presupuestarias que no estaban destinadas a otros rubros, y poder darle solución a los argentinos con una situación muy crítica. Y Bucca es verdad, hizo el mismo pedido a la gobernadora Vidal, en el que incluye la parte sanitaria, porque no solo está el problema de los alimentos, sino la salud, porque hay escases de medicamentos y suministros en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

También habló sobre las primarias en Tandil y la presencia en Octubre con un piso interesante de votos. Explicó que “Tenemos lo que no tiene nadie, el mejor candidato a presidente, fue coherente, saco al país de la crisis, viene con una vocación patriótica a darle una mano al país, ayudar a la Argentina en este tramo final de la etapa de su vida, cuando podría estar jubilado, pero quiere trabajar por la gente. Si miramos los diarios, es el candidato con mejor imagen del país, y junto a Urtubey tenemos algo que no tiene nadie tanto a nivel local, el candidato de todos, Iparraguirre y miguel Lunghi, apoyaron a las fuerzas nacionales y provinciales que son responsables de esta crisis que estamos viviendo. Lo distintivo, Lavagna es el candidato que viene a dar soluciones. Alberto Fernández dijo que a Roberto (Lavagna) le tiras un problema y te trae seis soluciones. Creo que eso nos distingue la fortaleza que tenemos”.

Sobre lo que Andrea Almenta ofrece a los tandilenses manifestó que “tenemos dieciséis ejes para la ciudad, una mirada del sector productivo y social, la actividad privada, nuestra lista está compuesta por comerciantes, empleados, emprendedores, venimos a hacer una propuesta a Tandil pensado en el largo plazo. Porque parte de la problemática que tiene hoy la ciudad de hambre de mucha gente, es por no haber pensado hace dieciséis años una política de estado centrada en la producción que genere puestos de trabajo en empresas que sean solidas en base a una política de estado local. Si pensamos en estos temas, podríamos no tener los problemas de esta coyuntura “

Insistió con respecto a la Alternancia política “Dentro de nuestro espacio, tenemos como convicción que la alternancia es la base de la democracia. Un espacio político, una institución que no genera alternancia ni apertura a nuevos integrantes termina por no ser democrático, entonces eso lo pensamos, y lo tenemos como política en el espacio. Claramente, el 77% del electorado de Tandil quiere cambios quiere una alternancia, creo que la de Lunghi es una gestión desgastada, le va a venir muy bien a Tandil una renovación”.

Al ser consultada sobre los dichos del intendente Lunghi de vota a un viejo como él con experiencia o a un joven, dijo que “es una cuestión casi peyorativa con respecto a la juventud que era un viejo con experiencia, y si quería podía votar a un joven, como si la juventud, -cuando en realidad estamos en la mediana edad-, no hubiéramos podido tener experiencia en estos más de 40 años de vida, no me caen muy bien esos dichos”.

Por último, analizando a donde pueden ir los votantes de Marcos Nicolini, afirmó que “Los votos de Marcos van a virar para otra gente, porque claramente cuando lo apoyan a él que pide alternancia, y no quiere polarización. Si no hubiese votado a Rogelio, creo que va a haber una migración a nuestra propuesta. Parte de los votos de la oposición fueron un claro enojo, con respecto a la política actual. Y Lunghi tiene que quedar claro que apoya a este gobierno de Macri y Vidal, como lo hizo en 2015 y en 2017. Un gobierno que nos acerca a esta política de caos, y se tiene que hacer cargo. El intendente es parte de este gobierno no es un vecinalista, tiene una fórmula que es Macri, que es Picheto, y que es María Eugenia Vidal. Claramente, la gente que va a votar a Lunghi, vota a Macri y a vidal y ellos son el fracaso”.

AUDIO ENTREVISTA

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios