Martes 17 de Sept de 2019 | 19:40 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El fiscal tomará declaración al detenido por el choque fatal en Ruta 226 y Lavalle

POLICIALES $datos[

Será este mismo jueves a las 17, con la asistencia del abogado Diego Echegoyen. Alejandro Agustín Galán Canale fue aprehendido luego de una intensa búsqueda cuando se encontraba en la casa de un amigo. Ahora permanece alojado en sede de Comisaría Primera.

Tal como lo habíamos anticipado, este jueves, luego de una intensa búsqueda, fue aprehendido el hombre que conducía la camioneta Chevrolet Silverado en la madrugada del lunes pasado, que protagonizó el choque en el que falleció Alan Juárez, de 20 años, quien se desplazaba en motocicleta.

Se trata de Alejandro Agustín Galán Canale y fuentes policiales confirmaron que fue hallado en las últimas horas, a partir de una serie de elementos de pruebas obtenidos y testimonios de quienes tuvieron alguna participación en esa fatídica noche.

Fue retenido en calle Picheuta, en el barrio Tunitas, tras una breve persecución y posteriormente se lo trasladó a la sede de la Subdelegación de Policía Vial, donde se desarrollaron los trámites de rigor, y luego conducido a la Comisaría Primera, donde permanecerá hasta las 17 de este jueves cuando sea trasladado para comparecer ante el fiscal Luis Piotti.


Canale está acusado de Homicidio culposo agravado en concurso real por haber abandonado el lugar y Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública.

Esta carátula, en cuanto a la pena, es significativamente superior a la que se había iniciado el expediente judicial, debido a que la pena va de los tres a los seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Cuando declare el joven aprehendido, él podrá determinar cómo fue el momento de tomar la conducción de la camioneta secuestrada, es decir, si fue Edgardo Espil (53) quien se la prestó, o si él la retiró sin su autorización de la puerta de Magallanes al 400 (donde se encontraba estacionada), lo que podría cambiar la situación del propietario de la Chrevrolet Silverado.

El sujeto, de 19 años, se ocultaba en la casa de un amigo hasta que fue rastreado por la policía, que finalmente logró aprehenderlo, mediante el trabajo de personal de la Comisaría 4°, con colaboración de 3°, Móvil Tunitas y Seguridad Vial.

Tags choque

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios