Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:45 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Presidente de Cucaiba dará una charla en Tandil

ENCUENTRO $datos[

Se trata del Dr. Hugo Petrone quien llegará a nuestra ciudad el viernes 6 de septiembre para tomar parte de una Jornada sobre Donación de Órganos que se llevará a cabo en la sede de Chacabuco 126, planta alta.

La actividad comenzará a las 9:30 horas, con la apertura a cargo del Dr. Hugo Petrone, Presidente de Cucaiba, junto a autoridades locales.

Posteriormente, el propio Petrone, junto al Dr. Leonardo del Río y las Licenciadas Esperanza Prego y Rosalía Díaz, ofrecerán una charla informativa sobre temas como la nueva Ley Nacional de Trasplante (27447); el proceso de donación -trasplante; Selección y mantenimiento del donante de órganos y Procuración de tejidos.

El Director Médico del Hospital Santamarina, Dr. Fernando Fernández, contó hoy por ABCHoyRadio (89.1 FM) que “el 6 de septiembre desde las 9:30 y hasta las 13:00 horas, en la sede de Chacabuco 126 planta alta, se realizará la jornada dirigida a todo el personal de salud de la ciudad sobre donación de órganos”.


Añadió que “el tema central de la charla es la Ley Justina, que tiene que ver con la aplicación que todos somos donantes, salvo que en vida hayamos hecho una manifestación en contrario”, y resaltó que “permite una llegada rápida al tema de donación de órganos tejidos y células, y la idea es concientizar a los profesionales de la salid para que al momento de hablar con familiares de los presuntos donantes, sea en forma más rápida”.

No descartó el médico que “En otra oportunidad se realice una charla para la población en general, porque en este caso es para el personal de salud de los Hospitales públicos y privados con entrada libre”.

Se le preguntó si había en la ciudad un listado de personal que estén esperando un trasplante, a lo que indicó que “No tenemos una lista concreta, sabemos que hay pacientes en espera, pero los que lo saben son sus médicos de cabecera”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas